Tráfico | T 70° H 94% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Rayo logra en 9 partidos los mismos puntos que en las 25 primeras jornadas

WUNI News
04/21/2014 8:00 AM
Actualizada: 04/21/2014 6:41 AM

Madrid, 21 abr (EFE).- El Rayo Vallecano del técnico Paco Jémez, después de golear ayer al Real Betis (3-1), da por hecha la permanencia, se ha situado undécimo en la clasificación y suma veinte puntos en las últimas nueve jornadas, una cifra que en el presente campeonato no consiguió hasta disputados 25 partidos.

El segundo tramo de la segunda vuelta del campeonato liguero que está realizando el Rayo se puede calificar de espectacular, puesto que de los últimos 27 puntos ha sumado 20 y ha pasado de estar en una situación muy crítica con serias opciones de descenso a encontrarse ahora en una zona cómoda en mitad de tabla.

Este vuelco en la clasificación y en la dinámica del equipo ha hecho que un ambicioso Jémez asegure que “ahora el objetivo real es quedar entre los diez primeros”, puesto que su equipo está “en condiciones de ganar los doce puntos que hay en juego aún”. Los rivales que le quedan son Athletic de Bilbao y Getafe en Vallecas, y Granada y Villarreal a domicilio.

En la jornada 25, el Rayo era penúltimo de la clasificación con un balance de seis victorias, dos empates y diecisiete derrotas, y un registro goleador de 25 tantos a favor y 59 en contra.

En estas últimas nueve jornadas, el equipo madrileño ha sumado seis victorias, dos empates y una sola derrota frente al Real Madrid. En el balance de goles, 17 a favor y 12 en contra, cinco de ellos en el Santiago Bernabéu, dejando además su puerta a cero en tres ocasiones.

La mejora del equipo ha coincidido con la recuperación del portugués Zé Castro, lesionado gran parte de la primera vuelta del campeonato y que se ha convertido en el jefe de la zaga junto a Alejandro Gálvez, y la llegada en febrero del internacional rumano Razvan Rat para comandar una banda izquierda que había tenido varios dueños esta temporada.

También está siendo importante el acierto goleador que están mostrando el madrileño Alberto Bueno y el argentino Joaquín Larrivey, que están firmando la mejor temporada de sus carreras deportivas y ya suman once tantos cada uno en el presente campeonato.

A tener en cuenta es el paso adelante que han dado jugadores jóvenes como Iago Falque, que se ha destapado como un gran asistente e incluso un jugador determinante, como demostró frente al Málaga; la velocidad y el desequilibrio que ha aportado Rubén Rochina, refuerzo invernal y que ha marcado tres goles clave que han valido puntos, o el desparpajo y la sobriedad de Saúl Ñiguez en su primera temporada en la máxima categoría.

Pero sobre todo, la convicción que ha mostrado Paco Jémez por el estilo de juego que en otras fases del campeonato fue criticado y le llevó a temer por su futuro. Ese estilo, ahora elogiado, se basa en un fútbol ofensivo basado en el toque, la posesión del balón y el inicio del juego desde atrás sin dar patadones.

Esos riesgos, sobre todo en la zona de atrás, llevaron a errores y costaron muchos goles, no obstante el Rayo sigue siendo el equipo más goleado de la categoría (71), pero su convicción de que mejorando la seguridad en defensa se podría salir de abajo ha llevado al equipo a respirar tranquilo y asegurarse la permanencia una temporada más.

Por David Ramiro

Etiquetas