Tráfico | T 49° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El rey saudí destituye al ministro de Sanidad por su gestión frente al coronavirus

WUNI News
04/21/2014 2:16 PM
Actualizada: 04/21/2014 12:50 PM

Riad, 21 abr (EFE).- El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, destituyó hoy al ministro de Sanidad del reino, Abdalá al Rabiah, tras las críticas a su gestión para combatir el coronavirus, que ha causado al menos 79 muertes en el país.

Según un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias SPA, el monarca colocó en lugar de Al Rabiah al ministro de Trabajo, Adel Faqih, para que se encargue también del departamento de Sanidad de forma temporal.

Al Rabiah, que fue designado consejero de la Casa Real saudí, había recibido ataques por parte de medios de comunicación locales por la supuesta “mala gestión” que estaba llevando a cabo para hacer frente al coronavirus.

Desde que se diagnosticara el primer caso de coronavirus en Arabia Saudí en septiembre de 2012, al menos 79 personas han muerto en el país, que es el más afectado por el virus, con un total de 244 casos detectados, según cifras oficiales.

El domingo las autoridades anunciaron que trece nuevas personas se contagiaron y tres de ellas fallecieron en distintas localidades del país.

Además, el Ministerio saudí de Sanidad señaló ayer que planea fabricar con ayuda internacional una vacuna o tratamiento efectivo contra el coronavirus.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.