Tráfico | T 67° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Humberto Suazo recupera el gol en la recta final del Clausura mexicano

WUNI News
04/21/2014 1:51 PM

México, 21 abr (EFE).- El chileno Humberto Suazo se reencontró con el gol tras cuatro meses en rehabilitación de una lesión y con un doblete reavivó la esperanza del Monterrey de ser finalista del torneo Clausura mexicano.

Los dos goles de Suazo en la victoria por 4-1 sobre el Veracruz mantuvieron al Monterrey en el grupo de once equipos que pelearán en la última jornada del Clausura por un boleto para la liguilla, en un torneo en el que llegó a ser colista.

Suazo, quien este 10 de mayo cumplirá 33 años, tuvo en la penúltima jornada de este fin de semana su segundo juego completo en el Clausura y demostró estar totalmente recuperado de la lesión del hombro derecho que lo alejó casi todo el torneo.

El delantero oriundo de San Antonio se lesionó en la primera jornada del Clausura, fue sometido a un a cirugía de hombro y tuvo un regreso paulatino a la actividad con quince minutos de juego en la decimocuarta jornada y 70 minutos en la anterior antes de jugar un partido completo.

Ante el Veracruz, Suazo anotó el 2-1 a favor de su equipo tras un pase que le sirvió el argentino César Delgado al minuto 40 y ya en la compensación, hizo el segundo al rematar un servicio del mexicano Severo Meza.

Durante su periodo de rehabilitación, Suazo vio desde el banquillo caer al técnico José Guadalupe Cruz y la llegada de Carlos Barra, y también descender al equipo hasta el penúltimo lugar de la clasificación.

Con Suazo recuperado de la lesión y reconciliado con el gol, el Monterrey enfrentará la última jornada en busca de uno de los cinco puestos que quedan libres para la liguilla por el título, una posición que ambicionan diez equipos más.

El Cruz Azul, el Toluca y los Pumas UNAM ya están clasificados para la fase final, y los equipos con posibilidades son Santos Laguna, América, Tijuana, Morelia, Pachuca, Atlas, Queretaro, Guadalajara, León, Monterrey y Chiapas.

El chileno Héctor Mancilla también tuvo una gran semana con el Morelia al anotar dos goles en la goleada de 5-1 sobre el líder Cruz Azul.

Esta semana anotaron los colombianos Aldo Leao Ramírez, Duvier Riascos, Andrés Rentería y Wilberto Cosme; los argentinos César Delgado, Nery Cardozo, Alfredo Moreno, Lucas Viatri y Darío Benedetto; el camerunés Achille Emaná; el uruguayo Carlos Sánchez; el chileno Rodrigo Millar y el ecuatoriano Fidel Martínez.