Tráfico | T 51° H 66%

Noticias Locales

Jeptoo y Keflizighi consagrados en la élite del maratón

WUNI News
04/21/2014 6:01 PM

Le damos un vistazo a los ganadores del maratón.

(Entravision) Boston, Massachusetts.- Decenas de miles de corredores y una multitud de espectadores se lanzaron hoy a las calles de Boston bajo un fuerte operativo de seguridad para “recuperar” el maratón más antiguo del mundo, tras el trauma del doble atentado del año pasado. Más de 3.500 policías y 60 agencias de gubernamentales vigilaron la edición 2014. Cerca de 36.000 participantes, unos 9.000 más que en los últimos años y muy cerca del récord de 38.708 del maratón del centenario de 1996.

Participantes y espectadores nos brindaron unas muy emotivas imágenes. La keniana Rita Jeptoo ganó hoy por tercera vez, y segunda consecutiva, la prueba femenina. Jeptoo fijó un tiempo récord de dos horas, 18 minutos y 57 segundos y festejó en grande, algo que, según dijo, no pudo hacer el año pasado, en que la carrera se vio empañada por un atentado en el que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

En tanto que Meb Keflizighi le dio a Estados Unidos su primer triunfo en 31 años en la rama masculina, Keflezighi, un corredor de origen erítreo que vive en Estados Unidos desde los 12 años, completó el recorrido en 2 horas 8 minutos y 37 segundos aventajando por 11 segundos al keniano Wilson Chebet, quien entró en el segundo. Keflezighi no aguantó las lagrimas en el momento de la premiación. Ningún estadounidense ganaba en Boston desde que el último que se llevó la carrera masculina fue Greg Meyer en 1983.