Tráfico | T 51° H 41%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Jóvenes colombianos participarán en una competencia mundial de robótica en EE.UU.

WUNI News
04/21/2014 9:50 PM

Bogotá, 21 abr (EFE).- Quince estudiantes de bachillerato representarán a Colombia en la competencia mundial “VEX Robotics”, que se celebrará desde el miércoles y hasta el próximo domingo en Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

La delegación de jóvenes colombianos, que este lunes viajó a la ciudad estadounidense de Anaheim, está conformada por cuatro mujeres y once chicos que cursan secundaria en colegios de zonas populares de Bogotá y asisten a programas de formación del estatal Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Esos equipos fueron seleccionados en una competencia en la que participaron 24 delegaciones de todo el país.

La directora del SENA, Gina Parody, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que uno de los objetivos principales de la competencia mundial es “enseñar matemáticas de manera divertida”.

“El robot es el medio, pero la idea es tener amor por la ciencia y la tecnología”, dijo, por su parte, a Colombia.inn la facilitadora del programa de Tecnoacademia del SENA, María Rojas.

Los representantes colombianos son “Tecno Blue”, cuyo robot sostiene pequeños balones y los introduce en un recipiente; “Explosión de Ideas”, que creó un robot que lanza pequeños objetos, y Driver NASA, que ideó un contenedor que busca reducir la emisión de los gases producidos en las empresas por el uso de aceites.

Erika Beltrán, una joven de 15 años e integrante de “Tecno Blue”, consideró que esta experiencia le permitirá “conocer muchas formas de construir soluciones para la sociedad”.

Los jóvenes se comprometieron además a guiar a los representantes del país en la próxima edición de este encuentro.

Los ganadores de la competencia mundial recibirán asesorías en sus respectivos proyectos.

Colombia participa por sexta vez en “VEX Robotics”, que este año contará con la participación de países como México, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Arabia Saudí, entre otros.