Tráfico | T 50° H 68%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los inversores extranjeros impulsan a Seúl en una jornada de poca actividad

WUNI News
04/21/2014 10:18 PM
Actualizada: 04/22/2014 3:11 AM

Seúl, 22 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy gracias a las compras de los inversores extranjeros, en una jornada marcada por la la cautela en el parqué de cara a los resultados que los grandes grupos surcoreanos presentarán esta semana, según analistas locales.

El selectivo Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 5,00 puntos, un 0,25 por ciento, y se situó en 2.004,22 unidades, en una sesión en la que se movieron unos 2.900 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 1,70 puntos, un 0,29 por ciento, y quedó en 570,98 unidades.

Los inversores extranjeros se hicieron hoy con títulos por valor de unos 97 millones de dólares.

Sin embargo, el volumen de negocio fue escaso ante la próxima presentación de resultados y la sensación en el parqué de que el rendimiento de las principales empresas surcoreanas en enero-marzo será peor que en el trimestre precedente.

El fabricante de pantallas planas LG Display presenta resultados mañana, mientras que Hyundai Motor, el mayor fabricante nacional de vehículos, y el gigante de los semiconductores SK Hynix lo harán el jueves.

Precisamente, SK hynix ganó hoy un 1,02 por ciento, mientras que LG Display escaló un 1,92 por ciento.

El segundo mayor operador de telefonía móvil surcoreano, KT, avanzó un 1,59 por ciento tras presentar un plan de jubilación anticipada para sus empleados que podría mejora la situación financiera de la compañía.

Por otra parte, Hana Financial Group se dejó un 0,79 por ciento después de que la entidad reguladora surcoreana forzara la dimisión del presidente de su unidad bancaria ante la sospecha de que cometió irregularidades en su cargo.

Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, cedió un 0,36 por ciento, mientras que el mayor astillero mundial, Hyundai Heavy Industries, perdió un 0,48 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.037,70 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas