Tráfico | T 85° H 59% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Puertorriqueña compartirá premio de lotería con mujeres y niños maltratados

WUNI News
04/21/2014 1:52 PM
Actualizada: 04/21/2014 2:16 PM

Chicago (IL), 21 abr (EFEUSA).- La puertorriqueña Yajaira Pérez, del suburbio de Oak Park, en Chicago, dedicará parte del premio de lotería que ganó a la creación de un centro de rehabilitación para mujeres y niños maltratados, informó hoy la Lotería de Illinois.

Pérez, de 27 años, ganó 5.000 dólares a la semana en un boleto instantáneo de lotería y cobrará el premio durante 20 años, según un comunicado.

“Cuando caí en cuenta que gané, lo único que pasaba por mi mente era que ahora podré realizar mi sueño de crear un centro de rehabilitación para mujeres y niños maltratados”, declaró.

Pérez, que se mudó a Chicago a los 17 años para vivir junto a su padre y trabajar en una escuela primaria, toma clases nocturnas para obtener un bachillerato en educación, según el comunicado.

“El trabajar con niños todo el tiempo me ha dado la oportunidad de conocer los retos que enfrentan muchas familias. Por lo tanto, quiero hacer una diferencia en mi comunidad”, expresó.

Pérez relató que estaba en su casa cuando llegó su esposo con un boleto. “Utilicé un chavo prieto para raspar el boleto y cuando vi el símbolo de 5.000 no lo podía creer”, agregó la afortunada, que ha decidido no dar entrevistas de prensa.

Además de realizar su sueño de crear el albergue, también planifica compartir el dinero con su familia e invertir para su retiro y para la educación de sus hijos.

Su consejo para otros jugadores de lotería es “ser agradecido y contribuir con la comunidad de alguna manera”.

Según el comunicado, el premio de 5.000 dólares por semana se pagará anualmente durante 20 años, lo que equivaldrá a 5,2 millones antes de impuestos.

Etiquetas