Tráfico | T 30° H 60%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Jorge Lorenzo destaca la importancia de volver a Suramérica para el MotoGP

WUNI News
04/22/2014 6:51 PM
Actualizada: 04/22/2014 7:50 PM

Buenos Aires, 22 abr (EFE).- El bicampeón español de motociclismo Jorge Lorenzo, que el próximo domingo disputará el Premio GP de Termas de Río Hondo (Argentina), destacó hoy en Buenos Aires la importancia que tiene para el mercado del MotoGP volver a Suramérica.

En rueda de prensa, Lorenzo resaltó como “algo muy bueno y muy interesante” que el MotoGP cuente nuevamente con una pista en Suramérica, especialmente en Argentina, donde hay “un montón de aficionados al motociclismo”.

El piloto español, de regular desempeño en lo que va del 2014, sostuvo que para resolver la “situación difícil” que está atravesando es necesario “pensar en positivo” y que en el pasado ha salido airoso de peores inconvenientes.

“No ha sido el inicio de campeonato soñado evidentemente. He tenido dos errores bastante grandes, pero el campeonato es muy largo he intentaré solucionarlo lo antes posible”, reconoció.

De la presentación de la carrera, celebrada en el club de fútbol River Plate, en Buenos Aires, también participaron el motociclista español Álvaro Bautista, el brasileño Eric Granado, el colombiano Yonny Hernández, el argentino Sebastián Porto, el australiano Jack Miller y los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger.

Los pilotos recorrieron el museo del River Plate y tocaron el balón en el emblemático estadio “Monumental”.

El ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, aseguró en la presentación que el circuito de la ciudad argentina de Río Hondo (a mil kilómetros de Buenos Aires), en la provincia de Santiago del Estero (centro), es “el más rápido del mundo” ya que en su principal recta se alcanza una velocidad de “320 kilómetros”.

Para el piloto Álvaro Bautista, la pista argentina “es un de las mejores del mundo”, con un trazado “espectacular” en la que es muy divertido correr “porque sientes más la velocidad y disfrutas más de la moto”.

“Se ha hablado muy bien del circuito y tenemos todos los pilotos muchas ganas de descubrir cómo es”, afirmó Lorenzo.

Por su parte, el brasileño Eric Granado se alegró de que esta sea la carrera en la que está “menos lejos” de su país y que por eso se siente “como en casa”.

Desde el próximo viernes se correrá en Argentina la tercera fecha del campeonato mundial de MotoGP, en lo que significará el regreso de la categoría al país tras quince años de ausencia.