Tráfico | T 71° H 61% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La CE pide a países medidas para ajustar la edad de jubilación al envejecimiento

WUNI News
04/22/2014 8:12 AM

Bruselas, 22 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) reiteró hoy su petición a los Estados miembros de que tomen medidas para ajustar la edad de jubilación al envejecimiento de la población europea y el aumento de la esperanza de vida.

“La Comisión Europea publicó en febrero de 2012 un documento sobre las pensiones en el que se urgía a todos los países a alinear las jubilaciones con la esperanza de vida”, recalcó el portavoz del Ejecutivo comunitario para Empleo y Asuntos Sociales, Jonathan Todd, durante la rueda de prensa diaria de la institución.

“Dado el aumento de la esperanza de vida y los problemas que puede causar el envejecimiento de la población en cuestiones como la capacidad del sistema de pensiones de hacer frente al aumento de jubilados, la CE cree que todos los países tienen que dar pasos para alinear la edad de jubilación con la esperanza de vida”, subrayó Todd.

El portavoz explicó que “ésta es la posición” de la Comisión Europea, en respuesta a una pregunta sobre el proyecto de ley presentado por el Gobierno alemán que permitirá adelantar la edad de jubilación a los 63 años, tras 45 años de cotización.

Por otra parte, la Comisión declinó hacer comentarios sobre los detalles del drástico plan de ajuste del gasto público anunciado la semana pasada por el Gobierno francés, que supondrá la congelación de los sueldos de los funcionarios, las pensiones y las prestaciones sociales.

El portavoz comunitario Simon O’Connor dio “la bienvenida a algunas medidas anunciadas por el primer ministro (francés, Manuel Valls)” como la reducción de los impuestos a las empresas, ya que “fomentará la competitividad de las compañías francesas, esencial para la creación de trabajo”.

Sin embargo, indicó que la Comisión debe aún analizar en detalle todas las medidas, dentro del proceso de supervisión macroeconómica comunitaria conocido como semestre europeo, un estudio que quedará reflejado en las previsiones macroeconómicas de primavera que la CE publicará en dos semanas y en las recomendaciones por países del próximo dos de junio.

“Respecto a las políticas fiscales y presupuestarias, la Comisión da la bienvenida al renovado compromiso (de París) de cumplir con los objetivos marcados, aunque por supuesto tenemos que analizar todos los detalles”, añadió O’Connor.