Tráfico | T 42° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

United Technologies gana 1.210 millones de dólares en el primer trimestre

WUNI News
04/22/2014 10:00 AM

Nueva York, 22 abr (EFE).- El grupo industrial estadounidense United Technologies (UTC) registró en el primer trimestre un beneficio neto de 1.210 millones de dólares, un 4 % menos que en el mismo periodo del año anterior, según anunció hoy la empresa.

El mayor fabricante del mundo de aparatos de aire acondicionado y ascensores obtuvo entre enero y marzo un beneficio por acción de 1,32 dólares, un 5 % menos que hace un año.

Los resultados, sin embargo, están por encima de lo esperado por los analistas e incluyen importantes costos de reestructuración, de hasta 9 centavos por acción.

La facturación de la empresa aumentó en el primer trimestre un 2 %, alcanzando los 14.750 millones de dólares, gracias sobre todo al aumento de los pedidos en China para su negocio de ascensores Otis.

“UTC logró buenos resultados para empezar el año manteniendo el ímpetu de 2013″, indicó en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Louis Chênevert.

La empresa mantiene perspectivas positivas y confía en alcanzar su objetivo de 64.000 millones de dólares en ventas a lo largo del año.

Además, hoy anunció que aumentará de 300 a 375 millones de dólares el presupuesto para proyectos de reestructuración, un añadido que espera compensar con operaciones extraordinarias.

Los inversores acogieron con satisfacción los resultados y poco después de la apertura de Wall Street las acciones de United Technologies avanzaban un 1,15 %.

Etiquetas