Tráfico | T 56° H 67%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ecclestone responderá a partir de mañana por un supuesto caso de soborno

WUNI News
04/23/2014 6:51 AM

Berlín, 23 abr (EFE).- El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, deberá responder a partir de mañana ante la Audiencia Provincial de Múnich (sur de Alemania) por la acusación de soborno que pesa sobre él después de que la fiscalía alemana lo imputase el pasado febrero.

La fiscalía germana acusa a Ecclestone, de 83 años, de haber sobornado al banquero Gerhard Gribkowsky con 44 millones de dólares (32 millones de euro) en la operación de venta de una participación en la Fórmula Uno.

Los hechos se remontan a 2006, cuando Gribkowski, entonces ejecutivo del instituto público BayernLB, recibió el encargo de vender la participación que esta institución tenía en la Fórmula Uno, operación en la que trabajó estrechamente con Ecclestonne.

Ecclestone recibió del banco una comisión de 66 millones de euros de los que retornó al banquero 44 millones para que el banco vendiera su participación a la empresa británica CVC, cercana a sus intereses.

En el caso será decisivo que se pueda probar que Ecclestone sabía que Gribkowsky era empleado de un banco público y que, como tal, no podía recibir comisiones.

Gribkowski, que será testigo en este proceso, fue ya condenado a ocho años de cárcel durante otro juicio y en la sentencia el juez Peter Noll dijo que Ecclestone había conducido al banquero al delito, en lo que denominó un “soborno”.

Durante el juicio al banquero, el jefe de la Fórmula Uno admitió haber pagado esa cantidad a Gribokowski, pero rechazó la acusación de soborno y manifestó que el pago se produjo como resultado de un chantaje del banquero, que lo amenazó con denunciarlo ante las autoridades tributarias británicas.

Se prevé que la vistas del juicio que arranca mañana se prolonguen varios meses hasta el próximo 16 de septiembre.