Tráfico | T 46° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El filme argentino “Living Stars” se proyectará en las azoteas de Nueva York

WUNI News
04/23/2014 4:11 PM

Nueva York, 23 abr (EFE).- La película argentina “Living Stars”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, ha sido seleccionada para el Rooftop Summer Films de Nueva York, que proyecta los filmes independientes en las azoteas de varios edificios de la ciudad.

Uno de los festivales favoritos de los neoyorquinos proyecta sus películas en las paredes de algunos edificios y sienta a su público en azoteas con vistas al “skyline” para, en pleno verano, ver esas películas independientes que muchas veces no llegan a las salas comerciales.

En su edición número 18, el Rooftop Films ha programado 45 proyecciones, todavía sin confirmar la fecha y el lugar, entre las que estará “Living Stars”, un experimento audiovisual de Cohn y Duprat que se vio en el Festival de Sundance.

Además, también han sido seleccionadas las españolas “10.000 km”, de Carlos Marques-Marcet y gran triunfadora del festival de Málaga, y el documental “La casa Emak Bakia”, de Oskar Alegría.

“10.000 km”, un análisis del amor a distancia y cómo ayudan o no las nuevas tecnologías a ello, ya se había visto en Estados Unidos en el South by Southwest Festival, en Austin (Texas).

“La casa Emak Bakia”, por su parte, es un premiadísimo y poético documental sobre Man Ray realizado por Oskar Alegría, visto en festivales como San Sebastián o Edimburgo.

Además, se podrán ver cintas como “Mateo”, la historia del mariachi “gringo” Matthew Stoneman dirigida por Aaron I. Naar, así como los nuevos trabajos de Michael Winterbotton (“The Trip to Italy”) o el sueco Lukas Moodyson (“We are the Best”).

Etiquetas