Tráfico | T 66° H 88% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Salvador “liberará” más de 500 obras durante el Día del Libro

WUNI News
04/23/2014 5:20 PM
Actualizada: 04/23/2014 5:40 PM

San Salvador, 23 abr (EFE).- Más de 500 libros circularán hoy de forma gratuita en diferentes lugares públicos de El Salvador para fomentar la lectura en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El director nacional de Bibliotecas y Plan de lectura de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), Manuel Velasco, dijo en una conferencia de prensa que se liberarán “500 libros” en algunos lugares del centro histórico de San Salvador y municipios aledaños a la capital salvadoreña para fomentar la lectura.

Por su parte, los empleados de la organización no gubernamental Intervida de El Salvador dispondrán otra cantidad considerable de libros en seis de los 14 departamentos del país, indicó en la conferencia de prensa la directora nacional de este organismo, Vanessa Colorado, sin precisar la cifra.

Esta iniciativa, que desde el 2007 se celebra en El Salvador, está adscrita al movimiento global de liberación de libros “Book Croosing”, que consiste en dejar libros en lugares públicos con la intención de que alguien los encuentre, los lea y luego haga lo mismo con ellos, explicó Velasco.

Esta es la primera vez que se realiza en El Salvador en el marco del Día Mundial del Libro, ya que anteriormente se había realizado el 24 de octubre.

También en el marco del Día Mundial del Libro SECULTURA celebra la “Semana Nacional de la Lectura”, que inició el martes y culminará el domingo próximo.

Durante esta celebración se realizarán diversas actividades a nivel nacional en favor de los libros y la lectura, indicó Velasco.

Asimismo, SECULTURA declaró hoy a las 28 bibliotecas públicas del país como “sitios permanentes de poesía”.