Tráfico | T 30° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El trueque destaca entre las actividades por el Día del Libro en Perú

WUNI News
04/23/2014 2:30 PM
Actualizada: 04/23/2014 1:55 PM

Lima, 23 abr (EFE).- Los limeños podrán hoy intercambiar libros “en una transacción libre y no monetaria” gracias a una iniciativa de la Casa de la Literatura con motivo de Día Internacional del Libro, denominada “el truequetón”.

Es el primer trueque de libros que organiza la Casa de la Literatura, con sede en el centro histórico de Lima, por lo que destaca entre las actividades previstas para hoy para fomentar la lectura.

El Día del Libro también será celebrado con actividades convocadas por el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Lima, el centro cultural de Cancillería, el Banco Central de Reserva y la Biblioteca Nacional.

“Es un evento muy importante para intercambiar libros y textos de humanidades, también es un espacio para el encuentro de lectores y una oportunidad para renovar las biblioteca personales y formar nuevos espacios”, señaló Liliana Polo, bibliotecaria de la Casa de la Literatura, al Canal N de televisión.

Además de la “truequetón”, se ha anunciado una feria escolar en el distrito limeño de San Miguel, un ciclo de cine sobre el Quijote de la Mancha y diversas charlas, mientras que algunas librerías ofrecerán descuentos en sus precios.

Según el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de 2013, Perú quedó en el último puesto en comprensión lectora, del total de 65 países que participaron en esa prueba.

Por su parte, la Evaluación Censal de Estudiantes de 2011, citada por Unicef, determinó que solo un 29,8 % de los alumnos peruanos de segundo año de primaria comprendían lo que leían.