Tráfico | T 37° H 62%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

GM y Ford se preparan para dar a conocer los resultados del primer trimestre

WUNI News
04/23/2014 4:12 PM

Washington, 23 abr (EFE).- General Motors (GM) y Ford se preparan para dar a conocer este jueves y viernes, respectivamente, sus resultados financieros del primer trimestre del año, afectados por la masiva llamada a revisión de vehículos del primero y la mejora de la situación económica en Europa.

Los analistas prevén que los resultados de General Motors, el principal fabricante estadounidense de automóviles, empeorarán con respecto al mismo periodo de 2013 y el último trimestre del año pasado, cuando la empresa registró unos ingresos por acción de 0,67 dólares.

En el primer trimestre de 2013, GM tuvo unos beneficios netos de 865 millones de dólares, un 13,8 % menos que en 2012, tras ingresar 36.900 millones de dólares durante el periodo.

Según indicó Earningsource.com, los analistas esperan que GM anuncie mañana unos ingresos netos por acción de 0,23 dólares y unos resultados afectados negativamente por la llamada a revisión de algo más de 6 millones de vehículos desde principios de año, incluidos 2,6 millones de automóviles con un defecto en el sistema de ignición.

GM ya anunció que los resultados del primer trimestre incluirán un cargo de 300 millones de dólares relacionado con dicha llamada a revisión de los vehículos defectuosos en su sistema de ignición.

Pero los analistas prevén que para el conjunto de los 6 millones de vehículos defectuosos, el fabricante se enfrenta a una factura de más de 1.000 millones de dólares que asumirá en los resultados del primer trimestre de 2014.

Las cifras del trimestre también incluirán otros 400 millones de dólares fruto de la devaluación de la divisa venezolana y los problemas de producción que están sufriendo los fabricantes automovilísticos en el país suramericano.

En Europa, GM también se enfrenta a una considerable factura por el cierre de la planta alemana de Opel en la localidad de Bochum, que los ejecutivos del fabricante han cifrado en 1.100 millones de dólares, aunque la empresa sólo anotará una fracción de ese coste durante el primer trimestre.

En el lado positivo, las ventas mundiales de automóviles de GM aumentaron entre enero y marzo pasados.

El 17 de abril, GM informó de que sus ventas durante el periodo aumentaron un 2 % con respecto al mismo trimestre de 2013 y ascendieron a 2.416.028 unidades gracias a la fortaleza de la demanda en China y Europa.

Respecto a Europa, la semana pasada el presidente de GM, Dan Ammann, se mostró optimista al señalar que las ventas y perspectivas económicas “están mejorando de forma paralela”.

Ford también está constatando la mejora de la situación en Europa, lo que se reflejará en los resultados financieros del primer trimestre, que presentará el 25 de abril.

A mediados de mes, el segundo fabricante estadounidense anunció que sus ventas habían subido un 11 %, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo de aumentos en las ventas de Ford. El fabricante también aumentó su cuota de mercado del 7,7 % al 8 %.

En Norteamérica, el mercado más rentable para Ford, la empresa ha tenido resultados mixtos durante el trimestre, con pérdidas de ventas en enero y febrero por las duras condiciones climatológicas de este invierno en Estados Unidos, pero con aumentos en marzo.

Como GM, Ford también se está viendo afectado por la situación en Venezuela. El fabricante ya ha anunciado que asumirá un cargo de unos 350 millones de dólares en el primer trimestre por la devaluación del bolívar venezolano y el parón de su producción en la planta de Valencia.

Pero los analistas prevén que, en su conjunto, Ford anunciará otro trimestre de significantes ganancias que le permitirá cumplir su objetivo declarado de terminar el año con unos beneficios antes de impuestos de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.