Tráfico | T 69° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Hernández inaugura un aeropuerto en su ciudad natal en el occidente de Honduras

WUNI News
04/23/2014 5:54 PM
Actualizada: 04/23/2014 4:40 PM

Tegucigalpa, 23 abr (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró hoy un pequeño aeropuerto en su ciudad natal, Gracias, departamento occidental de Lempira, para agilizar el transporte de turistas e impulsar el turismo en esa región del país.

“Esta pista va ser una pista que va a recibir a los turistas, que en buena cantidad ingresarán (al país) por islas de la Bahía (Caribe)”, dijo el mandatario en el acto de inauguración.

En julio próximo un grupo de turistas canadienses arribará a esta terminal área, denominada “Celaque”, anunció Hernández, sin más detalles.

La nueva pista de aterrizaje para aviones pequeños tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados y unos 30 millones de lempiras (un poco más de 1,4 millones de dólares) de inversión.

“Para poder competir con el resto del mundo tenemos que aprovechar las bellezas que Honduras tiene”, subrayó Hernández, quien pidió a los pobladores de Gracias que “se preparen” para dar un buen servicio a los visitantes.

El gobernante hondureño también reiteró que antes de que finalice este año se construirá un pequeño aeropuerto en el sector de Río Amarillo, departamento occidental de Copán.

La idea de una terminal aérea en Río Amarillo, según Hernández, es agilizar el transporte de turistas a Copán Ruinas, donde se localiza el parque arqueológico maya, uno de los principales sitios turísticos de Honduras.

El gobernante señaló el martes al sector turismo como un “factor clave y prioritario en el desarrollo social y económico del país” y anunció que se busca declarar zonas “libres de armas” los diferentes sitios turísticos de la nación centroamericana.

El turismo es uno de los principales motores de la economía hondureña y el gobierno prevé que este año genere unos 800 millones de dólares, superando en 100 millones los ingresos de 2013.