Tráfico | T 43° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Honeywell Aerospace construirá su segunda planta en Puerto Rico

WUNI News
04/23/2014 5:32 PM
Actualizada: 04/23/2014 6:09 PM

San Juan, 23 abr (EFEUSA).- La compañía estadounidense del sector aeroespacial Honeywell Aerospace construirá su segunda planta en Puerto Rico para dar servicio al sector.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la expansión de Honeywell Aerospace en la isla caribeña, donde invertirá en este proyecto 24 millones de dólares (17 millones de euros) y creará 310 empleos cualificados en el plazo de los próximos 36 meses.

Las nuevas instalaciones, que incluirán un edificio de dos pisos de 72.000 pies cuadrados (22.000 metros cuadrados), comenzarán a construirse en septiembre y se espera que comience operaciones en abril de 2016.

La nueva planta se construirá en el Parque Tecnológico Las Américas de Moca, municipio del noroeste de la isla, instalaciones que incluirán un laboratorio de pruebas electromagnéticas y ambientales.

Honeywell Aerospace, que ya contaba en Puerto Rico con una planta en el municipio de Aguadilla, es una de las principales compañías del sector aeroespacial y defensa.

Con clientes a escala global, desarrolla programas y aplicaciones, produce ingeniería de diseño para aeronaves y crea productos mecánicos y eléctricos.

La expansión de Honeywell Aerospace en Puerto Rico se une a las operaciones que empresas del sector como Infosys y Lufthansa Technik ya mantienen desde hace años en la isla caribeña.