Tráfico | T 57° H 67%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Iglesia católica de México celebrará canonizaciones con vigilias de oración

WUNI News
04/23/2014 4:12 PM
Actualizada: 04/23/2014 4:26 PM

México, 23 abr (EFE).- México celebrará la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el próximo 27 de abril, con vigilias de oración y conferencias que culminarán con la misa de acción de gracias, informó hoy la Conferencia del Episcopado del país.

En un escueto comunicado, los obispos mexicanos señalaron que la canonización de los dos beatos en una ceremonia que encabezará el papa Francisco supone “un acontecimiento histórico”.

Con motivo de dicha ceremonia, la Iglesia católica mexicana llevará a cabo vigilias de oración, conferencias y la exposición de “algunas reliquias de los nuevos santos”.

“Un momento significativo tendrá lugar en la Basílica de Guadalupe”, donde el próximo domingo a mediodía el nuncio apostólico, Christophe Pierre, presidirá la misa de acción de gracias, apuntó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A la misa en la capital mexicana asistirá el Consejo de Presidencia de la CEM, mientras que los católicos del país estarán representados en la ceremonia de beatificación por algunos obispos y sacerdotes, pero “sobre todo muchos fieles laicos”, añadió.