Tráfico | T 51° H 92%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

“Italia e Inglaterra son superiores pero vamos a darles lucha”, asegura Tabárez

WUNI News
04/23/2014 4:03 PM

Montevideo, 23 abr (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que las selecciones de Italia e Inglaterra tienen “mas poderío y organización muy superior” pero aseguró que sus dirigidos “les darán lucha” en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los celestes encabezan el Grupo D del Mundial en el que debutarán el 14 de junio frente a Costa Rica para enfrentarse posteriormente a los ingleses el 19 de junio y a los italianos el 24 de junio.

“Sabemos para qué vamos, a dónde vamos y cómo hay que tratar de llegar a un mundial”, afirmó Tabárez durante una conferencia de prensa con agencias internacionales acreditadas en Uruguay.

Además, aseguró que los celestes, que quedaron cuartos en el Mundial de Sudáfrica, no se fijan “pisos ni techos” en cuanto a lo que puede ser su actuación en la Copa del Mundo de Brasil.

Tabárez destacó que en los últimos meses, entre la Copa Confederaciones, eliminatorias suramericanas y partidos amistosos la selección uruguaya jugó contra rivales “de la elite” como España, Italia, Alemania, Francia, Argentina y Brasil.

“Demostramos que podemos jugar de igual a igual frente a ellos, nos hemos ganado su respeto y eso es importante”, dijo.

Sin embargom, matizó que en el fútbol “también hay un primer y un tercer mundo” y Uruguay “no está entre los poderosos ni siquiera en el ámbito sudamericano”, aseguró.

El fútbol uruguayo “es modesto y nos falta organización” pero en el momento de la competencia “jamás los vamos a poner como excusa porque también tenemos puntos fuertes”, destacó.

En referencia a las selecciones que se enfrentarán a los celestes en la primera fase del Mundial el entrenador dijo que Costa Rica “tiene un estilo definido de jugadores técnicos y veloces”.

El seleccionador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, “acumula mucha experiencia” pero los futbolistas “serán todos debutante en un mundial”.

En las eliminatorias, Costa Rica “se hizo fuerte jugando en casa” y en el debut mundialista “será un rival difícil”, estimó Tabárez.

Sobre Inglaterra, el entrenador uruguayo destacó la “tradición” de su fútbol y la “calidad” de su Liga.

“Muchos de los futbolistas de varias selecciones que estarán en el mundial juegan en la Liga inglesa y eso supone un plus para la formación de los jóvenes jugadores ingleses”, agregó.

En referencia a la selección de Italia Tabaréz destacó que tuvo “una evolución” con Cesare Prandelli como entrenador.

“Ahora, retiene más el balón, como quedó demostrado en la Copa Confederaciones frente a España, a quien dominó y luego perdió por penales el pasaje a la final”, recordó.

Al referirse a sus dirigidos, el seleccionador uruguayo aseguró que buscará “potenciar sus virtudes” y a la vez “tomar las necesarias precauciones defensivas”.

“Si pasamos la serie vamos a salir muy fortalecidos”, afirmó Tabárez.

El técnico no quiso cargar de responsabilidad a Luis Suárez, actual máximo goleador de la Liga inglesa con el Liverpool y también máximo goleador histórico de la selección uruguaya.

“Suárez llega con una madurez y estabilidad al Mundial que me hace pensar en la suerte que tenemos de contar con él. Pero en la selección uruguaya no hay estrellas y una de las mayores fortalezas de la plantilla es su cohesión”, aseguró.