Tráfico | T 71° H 61% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Feria del Libro de Buenos Aires se prepara para recibir a un millón lectores

WUNI News
04/23/2014 11:50 AM
Actualizada: 04/23/2014 12:01 PM

Buenos Aires, 23 abr (EFE).- La Feria del Libro de Buenos Aires, la más importante del sector en Suramérica, abrirá sus puertas mañana para recibir a más de un millón de lectores, que se darán cita con escritores como el estadounidense Paul Auster y el Nobel sudafricano John Maxwell Coetzee.

Con la ciudad brasileña de Sao Paulo como invitada de honor, la 40 Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires convertirá la capital argentina en epicentro de la literatura del continente con charlas, talleres, firmas y unos 1.500 expositores que representarán las letras de más de 40 países.

Sao Paulo buscará una participación diferente y sacará la feria a las calles de Buenos Aires a través de la disposición de “saraus” (escenarios improvisados e informales) en distintos puntos de la ciudad, que invitarán a los vecinos a disfrutar de las letras, el teatro y la música brasileña.

Los organizadores confían en que la cita, que se prolongará hasta el 12 de mayo, sobrepasará el millón de visitantes como ya hiciera en las dos últimas ediciones.

El dibujante argentino Quino (Joaquín Salvador Lavado), creador de Mafalda, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la feria.

Otro de los platos fuertes será el cara a cara entre Coetzee y Auster, autor de títulos como “Leviatán” y “La trilogía de Nueva York”, que se desarrollará este domingo.

Coetzee y Auster continuarán en Buenos Aires la tradición de mantener conversaciones con público en distintas ciudades del mundo, en las que además de debatir sobre literatura, hay tiempo para hablar de viajes, deportes, familia, política o trabajo.

En representación de las letras en castellano, la feria contará, entre otros, con los chilenos Roberto Ampuero, Pilar Sordo, Claudio Naranjo y Pedro Lembel; los mexicanos Julio Trujillo, Ricardo Cayuela, Christopher Domínguez y Michael Antonio Deltoro, y los españoles Almudena Grandes, Arturo Pérez- Reverte, Enric Corbera y Julia Navarro.

Otros autores presentes en la cita serán el palestino Izzeldin Abuelaish, James Dashner y William Gordon (Estados Unidos), Esther Gerritsen (Holanda), David Held (Inglaterra), Nina Jäckle (Alemania), Eduardo Lalo (Puerto Rico) y Laurent Mauvignier (Francia).