Tráfico | T 57° H 51%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Feria del Libro dominicana premiará mañana a Cardenal y Galeano

WUNI News
04/23/2014 2:10 PM

Santo Domingo, 23 abr (EFE).- El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y el escritor uruguayo Eduardo Galeano recibirán mañana el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, que otorga el Gobierno de República Dominicana, en un acto durante la jornada inaugural de la Feria del Libro de Santo Domingo.

La distinción, que se entrega por segunda ocasión y está dotada de 25.000 dólares, reconoce la productividad literaria, la crítica y la creación del pensamiento en la obra de toda una vida de un escritor, recordó hoy el ministerio dominicano de Cultura.

El primero en recibirlo, el año 2013, fue el escritor y humanista puertorriqueño Luis Rafael Sánchez.

Cientos de editoras y escritores, nacionales y extranjeros, participarán desde mañana hasta el próximo 5 de mayo en la XVII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, en la que Panamá será el país invitado.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, presidirá la ceremonia de entrega del galardón a Cardenal y Galeano en compañía del ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Está previsto que el cantautor cubano Pablo Milanés ofrezca una actuación en el transcurso de la feria.

Pedro Henríquez Ureña, nacido en República Dominicana, fue un importante humanista, maestro de varias generaciones de escritores y pensadores hispanos, entre ellos Jorge Luis Borges y Enrique Anderson Imbert. Murió en Argentina en 1946.