Tráfico | T 35° H 78%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La prensa británica celebra la ventaja del Chelsea tras empatar en el Calderón

WUNI News
04/23/2014 5:10 AM

Londres, 23 abr (EFE).- La prensa británica celebra hoy la ventaja del Chelsea tras el empate a cero de los “blues” contra el Atlético de Madrid anoche en el estadio Vicente Calderón, aunque critican el juego “defensivo” del equipo inglés en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El diario británico “The Guardian” titula que “el Chelsea está un poco más cerca de la final” de la Liga de Campeones y destaca el “coraje competitivo” del conjunto del portugués José Mourinho para afrontar las “dificultades” que se le presentaron en el choque contra el líder de la Liga española.

No obstante, “es una pena que los dos equipos hicieran un juego tan aburrido para una ocasión de esta magnitud”, lamenta el diario, que ensalza el “entorno maravilloso” en que se disputó el encuentro.

“The Daily Telegraph” califica a los “blues” como “estranguladores” que ofrecieron un fútbol “feo, defensivo, resistente, disciplinado y desafiante”, que “les lleva más cerca de la final” a falta del partido de vuelta, la semana que viene, en Stamford Bridge.

Según el mismo periódico, la táctica que expuso el Chelsea, decisiva en el resultado, fue el “recordatorio de la habilidad de Mourinho para estrangular la vida del oponente”.

Para “The Independent”, el Atlético de Madrid “carecía de ingenio” para romper la barrera “blue” y lo más importante es que el “defensivo” conjunto inglés se mantiene “firme” a pesar de las lesiones y sanciones con que se saldó el encuentro de anoche.

La misma idea subraya “The Times”, con un titular en el que destaca que el equipo “sobrevive al golpe de (Petr) Cech, su portero, que cayó lesionado al cuarto de hora del encuentro.

El diario británico señala a Mourinho como el “mejor gestor de resultados” que anoche, ante una atmósfera “ferviente” (a favor del Atlético), consiguió “precisamente lo que quería”.