Tráfico | T 35° H 78%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

“Lo de España ha sido maravilloso”, afirma Tabárez

WUNI News
04/23/2014 2:52 PM
Actualizada: 04/23/2014 3:48 PM

Montevideo, 23 abr (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que la actuación de la selección de España en los últimos tiempos “ha sido maravillosa en cuanto a los resultados” y estimó que “seguramente” disputará “cosas importantes” en el Mundial de Brasil 2014.

“Por algo la selección española sigue primera en la clasificación de la FIFA después de jugar muchos partidos”, agregó el entrenador uruguayo durante una conferencia de prensa con agencias internacionales acreditadas en Uruguay.

Tabárez dijo que se hace “muy difícil” separar a la selección española del “estilo de juego que tenía el Barcelona” por la cantidad de futbolistas de ese equipo que la integran.

Además, su juego “se robustece y potencia” con el aporte de futbolistas de otros equipos importantes y que “también son grandes jugadores”, dijo.

El estilo de “una gran posesión del balón” y de “juego intenso” que la selección de España mostró cuando ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 “se mantiene”, destacó Tabárez.

Por ello “disputará cosas importantes” en Brasil 2014, añadió el entrenador en el Complejo Celeste, cuartel general de las selecciones uruguayas.

Entre las cosas “apasionantes y fascinantes” de una Copa del Mundo es que “nadie sabe lo que va a pasar”.

Tabárez estimó que en el próximo mundial “seguramente habrá alguna selección sorpresa” como por lo general ocurre en esos torneos, pero matizó que “nunca antes” esas selecciones que sorprenden llegaron a ganar una Copa del Mundo.

Las selecciones campeonas del mundo “han sido ocho a lo largo de la historia” y es “muy probable” que en Brasil “nuevamente estén en las instancias finales”, estimó.

También recordó que los mundiales disputados en América siempre fueron ganados por selecciones americanas.

A los europeos “les cuesta jugar en América” y “sé que en la actualidad algunos seleccionadores están preocupados por el clima que encontrarán en Brasil”, dijo Tabárez.

El factor climático “puede influir” pero “no creo que sea determinante”, afirmó el técnico de Uruguay.