Tráfico | T 68° H 73% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Primera cita del duelo español entre equipos que buscan revivir grandes logros

WUNI News
04/23/2014 7:22 AM
Actualizada: 04/23/2014 9:20 AM

Sevilla/Valencia, 23 abr (EFE).- El Sevilla y el Valencia dirimen mañana, en la ida de la semifinal de la Liga Europa, un duelo español entre dos equipos que sueñan con la final de Turín para revivir grandes logros, pues tanto sevillistas como valencianistas, con tres y siete títulos cada uno, ya han alcanzado la gloria de ser campeón europeo.

El Sevilla, bicampeón de la antigua Copa de la UEFA (2006 y 2007) y que ganó en 2006 la Supercopa de Europa, tiene puesta gran ilusión en repetir viejas hazañas en este regreso a su torneo “talismán”, tras un año ausente, y llega en su mejor momento al primer asalto de una eliminatoria igualada, entre rivales que se conocen muy bien.

El equipo del técnico Unai Emery, para quien es un duelo especial porque entrenó de 2008 a 2012 a un Valencia con el que curiosamente perdió la semifinal de la Liga Europa 2012 frente al Atlético, está pletórico de forma, con nueve triunfos en sus últimos diez partidos de liga -cayó 1-0 ante el Celta- y doce de quince incluyendo los del torneo continental, con derrotas ante Betis (0-2) y Oporto (1-0).

Pero los andaluces no quieren ningún tipo de confianza, saben que será una eliminatoria muy dura, a priori bastante equilibrada, y por ello nadie desea que se le asigne el rol de favorito pese a la clara diferencia clasificatoria que hay entre ambos conjuntos en la liga: el Sevilla es quinto con 59 puntos y el Valencia, octavo con 45.

Se prevé que el Sevilla salga fuerte y con intensidad, pero sin asumir riesgos a lo loco y sabiendo que son 180 minutos, por lo que su consigna es no encajar gol y confiar en su gran pegada para intentar hacer valer sus magníficos precedentes como local ante el Valencia, que no gana en el Sánchez Pizjuán desde mayo de 2004.

Con la baja por sanción de Coke en el lateral derecho -le suplirá el portugués Diogo Figueiras- y por lesión del ruso Denis Cheryshev y el uruguayo Sebastián Cristóforo, es probable que Emery repita con el camerunés Stéphane M’Bia y el luso Daniel Carriço en medio campo, con el bosnio Marko Marin, el croata Rakitic y Vitolo como tridente ofensivo, y el colombiano Carlos Bacca en punta.

También podría alinear a Reyes en vez de Marin o incluso, aunque menos probable, poner juntos a Bacca y al francés Kevin Gameiro, que ya llevan 40 goles entre los dos -ambos 14 en liga y 6 en Europa-.

Mientras, el Valencia buscará un resultado favorable en tierras hispalenses que le permita soñar con alcanzar la soñada final en Turín, y Juan Antonio Pizzi, entrenador valencianista, no tiene dudas sobre el once que pondrá en liza para la batalla del Sánchez Pizjuán.

Así, el técnico hispano-argentino situará sobre el césped a los mismos hombres que lograron la histórica remontada de los cuartos de final ante el Basilea en Mestalla.

La principal novedad, respecto al equipo que jugó en Liga ante Osasuna, es el regreso a la alineación titular del asturiano Javi Fuego, que se situará en el centro de la defensa para acompañar a Jeremy Mathieu.

El mediocentro, ausente en el último partido liguero por sanción, deberá retroceder su posición en el equipo para suplir las bajas de los lesionados Ricardo Costa y Víctor Ruiz y de Rubén Vezo, no inscrito en la competición europea.

Philippe Senderos sí viajará con el equipo a Sevilla, aunque no saldrá en el once titular, ya que acaba de salir de una lesión muscular que le ha mantenido varias semanas fuera de la dinámica de trabajo del grupo. De hecho, regresó esta semana a entrenar con sus compañeros.

En la portería seguirá Vicente Guaita, ya que el brasileño Diego Alves aún ultima su recuperación sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna.

En la defensa, el francés Jeremy Mathieu y Javi Fuego liderarán la zona central con el portugués Joao Pereira y Juan Bernat en las bandas, mientras que el marfileño Keita y Parejo seguirán siendo la brújula del equipo en el centro del campo con el argelino Sofiane Feghouli y el argentino Fede Cartabia como interiores.

La responsabilidad en ataque recaerá, como es habitual en los últimos meses, sobre el chileno Edu Vargas y Paco Alcácer.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M’Bia, Carriço; Marko Marin, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Mathieu, Javi Fuego, Bernat, Parejo, Keita, Feghouli, Fede, Vargas y Alcácer.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.05 (19.05 GMT).