Tráfico | T 60° H 51%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Rafa Márquez se disculpa en redes sociales por su expulsión ante el Bolívar

WUNI News
04/23/2014 1:21 PM
Actualizada: 04/23/2014 1:26 PM

México, 23 abr (EFE).- El mexicano Rafael Márquez, defensa del León de México, ofreció hoy disculpas en las redes sociales por su expulsión ante el Bolívar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado anoche en Bolivia.

Márquez, exjugador del Barcelona español, fue expulsado al m.77 del partido que el León igualó 1-1 con el Bolívar para quedar eliminado de la Libertadores por el criterio del gol de visita que favoreció al cuadro boliviano en el 3-3 global.

El seleccionado mexicano dijo en su cuenta oficial de Twitter @RafaMarquezMX que su expulsión fue una equivocación y que asumía las consecuencias y también que esperaba que no se repitiera en el futuro.

“Una vez más me equivoqué y he perdido una batalla en contra de mi desesperación, asumo las consecuencias y sobre todo las críticas”, apuntó el defensa, candidato a jugar su tercer mundial con México en Brasil 2014.

Márquez ofreció disculpas al equipo León y a la afición por el incidente y dijo que solo queda “levantarme una vez más y aprender de este tropiezo que me pone la vida, para que definitivamente esto no vuelva a pasar”.

La expulsión ante el Bolívar le ganó a Márquez críticas de la prensa especializada que recordaron que en el pasado ha incurrido en el mismo tipo de conducta especialmente en momentos y partidos importantes para México y sus equipos.

En los 120 partidos internacionales con México, el exbarcelonista ha visto la roja en cuatro ocasiones, además de 31 amonestaciones recibidas y también tiene doce goles anotados.

Márquez fue expulsado ante Trinidad y Tobago en la eliminatoria del Mundial 2002; ante Estados Unidos en la Copa de Mundo 2002; ante Argentina en la Confederaciones de Alemania 2005; y ante Estados Unidos en la eliminatoria mundialista para Sudáfrica 2010.

En la liga mexicana, donde ha portado las camisetas del Atlas y el León, Rafa Márquez ha sido expulsado una sola ocasión, en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2013.