Tráfico | T 31° H 37%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Serie filmada en Puerto Rico “Crossbones” se transmitirá desde mayo por NBC

WUNI News
04/23/2014 1:22 PM
Actualizada: 04/23/2014 1:24 PM

San Juan, 23 abr (EFEUSA).- “Crossbones”, la serie de televisión protagonizada por el actor estadounidense John Malkovich y que se filmó en su totalidad en Puerto Rico durante cinco meses, se comenzará a transmitir desde el próximo 30 de mayo por la cadena NBC.

Así lo deja saber hoy la empresa estadounidense en su página de internet, en la que se incluye un tráiler de dos minutos sobre la trama de la serie, perfiles del elenco y la ficha técnica de la producción.

La serie comenzó a grabarse en octubre pasado y se prolongó por cerca de cinco meses teniendo como base la antigua base militar Roosevelt Roads en Ceiba, municipio del extremo este de la isla caribeña.

También se filmaron escenas en las localidades de Luquillo, Fajardo y el Viejo San Juan.

Según los cálculos de las autoridades de la isla, la grabación de esta serie, del británico Neil Cross (“Spooks”, “The Fixer” y “Luther”), supuso una inyección económica de 29,4 millones de dólares y creó unos 1.500 puestos de trabajo.

La trama de la primera temporada de “Crossbones” giró en torno a la figura del bucanero británico Barbanegra, papel que personificó Malkovich.

“Espero que Puerto Rico se sienta honrado con el trabajo que haremos acá”, dijo Malkovich al momento de anunciar las grabaciones junto al gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, en La Fortaleza, sede del Ejecutivo.

“Con esta producción se fortalece la imagen de la ‘Isla Estrella’”, que cuenta con “grandes profesionales como actores, dobles y técnicos” y ofrece “una belleza escénica extraordinaria”, dijo García Padilla entonces.

El jefe del Ejecutivo señaló que durante el presente año fiscal, que comenzó en julio pasado, se filmaron en Puerto Rico ocho películas extranjeras y locales, lo que supondrá una inyección para la economía local de mas de 56 millones de dólares.

Dijo además que Puerto Rico se encuentra entre los primeros cinco destinos de EE.UU. en grabación de películas y que este proyecto es una forma de dar uso a Roosevelt Roads, después de que la Marina de Guerra de EE.UU. terminara allí en 2003 sus pruebas militares después de sesenta años.

En mayo pasado se traspasaron las 3.500 hectáreas de la antigua basa naval al Gobierno de Puerto Rico, que se comprometió a desarrollarlas económicamente durante los próximos años para convertir el área en punta de lanza de la economía de la región.

Malkovich aprovechó su estancia en Puerto Rico para presentar su colección de moda “Technobohemian” en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

En ese evento, Malkovich recordó en un aparte con la prensa a su fenecido colega puertorriqueño Raúl Juliá, con quien participó en la pieza teatral “The arms and the man” (1985) en el Nueva York City’s Circle.

En esa obra, Malkovich hizo el papel de “Bluntschli”, mientras que Juliá interpretó a “Sergius”. La obra se presentó del 30 de mayo al 1 de septiembre de ese año.