Tráfico | T 52° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Vidas “secretas y reales” protagonizan la exposición “Urban Life” en Londres

WUNI News
04/23/2014 2:31 PM

Londres, 23 abr (EFE).- Una treintena de artistas de varios países exhiben desde hoy en un edificio de la Universidad Metropolitana de Londres sus obras más recientes en la muestra “Urban Life”, protagonizada por “vidas secretas y reales”.

La exposición, iniciativa de la galería Guerilla, es “reflejo de la vida real, una representación honesta de la sociedad”, que quiere reflejar desde “todos sus ángulos”, dijo a Efe Anthony André, director de ese centro londinense.

Durante tres días, la galería Guerilla exhibirá en el edificio The Daniel Libeskind Space, al norte de Londres, obras de audio, vídeo, pintura y cerámica que abogan por una sociedad más “rebelde” y que utiliza el arte como medio para reflexionar sobre “cómo vivimos, cómo nos comprometemos y qué amamos”, explicó André.

En la muestra abundan los cuadros con componente de crítica social, como una serie de retratos de personajes como Osama bin Laden, George Bush o Gadafi disfrazados de demonios, junto a obras como una secuencia de pequeños robots de cerámica alineados pero diferentes unos de otros, “como la sociedad en la que vivimos”, según relata su autor Nam Tra, de origen vietnamita.

Además, un mural con 220 autofotos cuestiona la “honestidad” del autorretrato digital pues, en opinión de André, “actualmente, la cámara nos deja elegir qué lado de nosotros mostramos y cómo queremos que los demás nos vean”.

La exposición “Urban Life se mostrará al público durante tres jornadas, la primera de las cuales se centra en “vidas secretas, un reflejo de lo que la sociedad esconde, de lo que hacemos sin que nadie más lo sepa, de los placeres prohibidos”, explica.

Entre otros participa Demelza Morrow, una artista inglesa especializada en pintura, audio y vídeo, que busca representar “el papel de la mujer a nivel intelectual, sorprender para hacer pensar, romper la burbuja en la que vivimos para fijarnos en otras personas y experiencias”.

La segunda jornada explora vidas “reales”, desde una ama de casa hasta personas con problemas de adicción mediante la proyección de entrevistas, imágenes cotidianas y pinturas.

“Urban Life” dedicará la última jornada a reflexionar sobre “lo que nos asusta de la sociedad y no nos atrevemos a decir, como la soledad”, concluye André.

Danni Morrow, Matt Brewster y Bingo Bongo son otros de los artistas reunidos en esta exposición.

Etiquetas