Tráfico | T 62° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Apple supera a Ucrania en Wall Street

WUNI News
04/24/2014 11:42 AM
Actualizada: 04/24/2014 6:11 PM

Nueva York, 24 abr (EFE).- La fuerte subida de Apple, nada menos que un 8,2 %, protagonizó la jornada de hoy en Wall Stret, donde la firma de la manzana mordida llevó al Nasdaq hacia las ganancias, mientras que la tensión sobre Ucrania pesó en el Dow Jones de Industriales.

Los enfrentamientos en el este de Ucrania entre el Ejército y milicias prorrusas, así como el posterior anuncio de Rusia de que realizará maniobras militares junto a la frontera con ese país, lastraron mucho el ánimo de los mercados.

Una enorme batería de resultados empresariales se prestaba para el examen de los inversores, pero la situación en el país europeo robó buena parte de la atención para generar una buena dosis de inquietud, que también se notó ampliamente en los mercados internacionales, especialmente los europeos.

Al final, el Dow Jones de Industriales consiguió el extraño logró de subir dos milésimas, con lo que cerró igual que abrió (16.501,65 puntos), mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,17 % y el Nasdaq avanzó un 0,52 %, en gran parte gracias a Apple.

De entre la larga serie de compañías que hoy presentaron resultados, lograron subidas Caterpillar y American Airlines, en tanto que 3M, Verizon y UPS descendieron y United Continental se dio un batacazo, con una caída de casi el 10 %.

Apple se convirtió en la protagonista, tras los resultados trimestrales que presentó después del cierre de ayer, con unos beneficios trimestrales de más de 10.000 millones de dólares y un plan de recompra de acciones de 90.000 millones.

Tras el cierre de hoy, otra batería de anuncios empresariales generó efectos más positivos que negativos en las operaciones electrónicas, con subidas apreciables en Microsoft, Amazon y Starbucks, mientras que Visa caía con fuerza; unos movimientos que habrá que ver si se consolidan en la jornada de mañana.