Tráfico | T 77° H 82%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Avianca transportó en el primer trimestre más de seis millones de pasajeros

WUNI News
04/24/2014 2:42 PM

Bogotá, 24 abr (EFE).- Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron en el primer trimestre del año 6,18 millones de pasajeros, un 3,3 % más que en el mismo periodo de 2013, informó hoy la compañía.

El factor de ocupación de las aeronaves, medido por las variables de sillas disponibles por kilómetro volado y pasajeros pagos por kilómetro volado, fue del 78,4 %, agregó la compañía.

Avianca divulgó también los resultados de marzo, en los que transportó 2,11 millones de pasajeros, un 5,1 % más que en el mismo mes del año pasado, con un factor de ocupación del 76,6 %.

En las rutas internas en Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados, Avianca transportó en el primer trimestre 3,62 millones de pasajeros, lo que significa un aumento del 5 % frente al periodo de referencia.

En las rutas internacionales, que incluyen otros países latinoamericanos y caribeños, Estados Unidos y España, la compañía transportó 2,56 millones de viajeros en el primer trimestre, un 0,9 % por encima de los resultados del periodo enero-marzo de 2013.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca, Avianca Cargo, la ecuatoriana Aerolíneas Galápagos (Aerogal) y las compañías del Grupo Taca, formado por Taca, Lacsa, Taca Perú, Sansa, Aerotaxis La Costeña e Isleña.