Tráfico | T 71° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ban felicita a los argelinos y pide unidad para fortalecer el proceso democrático

WUNI News
04/24/2014 1:57 PM
Actualizada: 04/24/2014 12:52 PM

Naciones Unidas, 24 abr (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy a los argelinos por los recientes comicios presidenciales en su país y llamó al Gobierno y al resto de partidos a trabajar unidos para fortalecer el proceso democrático.

“El secretario general felicita a los argelinos por el desarrollo pacífico de las elecciones e insta al Gobierno y a todos los partidos políticos a trabajar unidos y de forma inclusiva para mantener la estabilidad”, dijo la oficina del portavoz de la ONU.

Ban siguió de cerca las elecciones presidenciales en el país africano, donde a petición del Gobierno de Argelia se desplazó un panel de tres expertos de la ONU para seguir de cerca el proceso electoral, recordó la oficina en un comunicado.

Por último, el secretario general reiteró que continúa el compromiso de Naciones Unidas de seguir apoyando los esfuerzos que está haciendo Argelia para llevar a cabo reformas democráticas y un desarrollo socioeconómico sostenible.

El Consejo Constitucional confirmó este martes la victoria del presidente Abdelaziz Buteflika en las elecciones presidenciales del pasado jueves, con el 81,49 % de los votos, frente al exprimer ministro Ali Benflis, que logró un 12,3 % de los sufragios.

La principal sorpresa de las elecciones fue el índice de participación, un 51,70 por ciento, el menor registrado en unos comicios en la era Buteflika -75,91 por ciento en 2009 y un 58,07 por ciento en 2004.

Las últimas semanas de la campaña se caracterizaron por un clima tenso de acusaciones cruzadas, especialmente entre los portavoces de Buteflika y Benflis, que se acusaron mutuamente de empujar al país a la desestabilización.