Tráfico | T 70° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El 92,5 por ciento de los materiales de armas químicas sirias han sido retirados

WUNI News
04/24/2014 4:01 PM

Naciones Unidas, 24 abr (EFE).- El 92,5 % de los materiales del arsenal químico sirio han sido sacados del país o destruidos, según anunció hoy la misión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

La cifra se alcanzó con la entrega hoy de un nuevo cargamento de armas químicas a la misión, según informó un portavoz de la ONU, Farhan Haq, durante una rueda de prensa.

La coordinadora de la misión, la diplomática holandesa Sigrid Kaag, señaló que se ha logrado “un progreso significativo” en las últimas tres semanas y urgió a las autoridades sirias a concluir el proceso para la fecha límite del 30 de junio.

Además de la retirada de materiales, las autoridades sirias han destruido edificios y equipos, y también han descontaminado contenedores en centros de producción y almacenamiento de armas químicas, la mayoría de los cuales han sido cerrados, señaló el portavoz en una declaración.

Haq reiteró hoy que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, está muy preocupado por las alegaciones sobre el posible uso de gas de cloro en el conflicto sirio y señaló que las denuncias deben ser estudiadas por la OPAQ, con sede en La Haya.