Tráfico | T 35° H 59%

Papas Santos

El cardenal Obando y Bravo representará a los nicaragüenses en las canonizaciones

WUNI News
04/24/2014 7:01 PM
Actualizada: 04/25/2014 2:02 PM

Managua, 24 abr (EFE).- El cardenal Miguel Obando y Bravo, arzobispo emérito de Managua, y el embajador de Nicaragua ante el Vaticano, José Cuadra Chamorro, representarán al Gobierno y “a todos los nicaragüenses” en la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, informó hoy una fuente oficial.

“Quería saludar hasta el Vaticano, hasta Roma, a su eminencia reverendísima el cardenal Miguel Obando y Bravo, quien acompañado de una delegación de la Unica (Universidad Católica de Nicaragua) y el embajador en el Vaticano, estará allí en representación de todos nosotros”, dijo a medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno del presidente Daniel Ortega, Rosario Murillo.

La funcionaria explicó que el cardenal Obando y Bravo estará en representación del Ejecutivo sandinista “en tanto que es presidente de la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz” del Gobierno.

“Queremos reiterar a su eminencia reverendísima el respeto y el reconocimiento de todo el pueblo nicaragüense, la importancia que tiene para nuestro pueblo que él esté allí en la canonización del papa Juan Pablo II y el gran papa Juan XXIII”, agregó la primera dama.

Murillo celebró que sea Obando y Bravo el que represente al Gobierno y le pidió que ore “por todo nuestro pueblo” y le pida al papa Francisco “una bendición para el pueblo nicaragüense y las oraciones para que vayamos poco a poco recuperando la normalidad”, tras la actividad sísmica que afecta al país.

El cardenal Obando y Bravo viajó el miércoles a Roma para asistir a la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrará el próximo domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La archidiócesis de Managua celebrará una vigilia el próximo sábado con motivo de la canonización el domingo de los papas.

El 58 % de la población nicaragüense profesa la fe católica, de acuerdo con el último censo de población del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).