Tráfico | T 60° H 75%

Francisco | Papas Santos

El cardenal y dos obispos cubanos viajan a Roma para asistir a canonizaciones

WUNI News
04/24/2014 5:10 PM
Actualizada: 04/25/2014 1:58 PM

La Habana, 24 abr (EFE).- El cardenal cubano Jaime Ortega viajó a Roma junto a dos obispos para asistir a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, informó hoy el Arzobispado de La Habana.

El cardenal Ortega viajó acompañado de los obispos auxiliares de La Habana Alfredo Petit y Juan de Dios Hernández, este último además secretario ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), indicó un comunicado divulgado por el portavoz del Arzobispado, Orlando Márquez.

También anuncia que el Nuncio Apostólico en Cuba, Monseñor Bruno Musaró, oficiará una misa de Acción de Gracias por las canonizaciones el próximo domingo 27 y que ese día todos los templos de la Arquidiócesis de La Habana harán repicar sus campanas con motivo de la celebración.

Con la canonización de Juan Pablo II (1920-2005) y Juan XXIII (1881-1963) serán tres los papas que han alcanzado la santidad en los últimos cien años, junto con Pío X, en 1954.

Ciudad del Vaticano vivirá el domingo una jornada especial con la ceremonia de canonizaciones en las que está prevista la asistencia de unas 220.000 personas.

La fecha de la canonización de ambos papas fue revelada por el actual pontífice, Francisco, el pasado 30 de septiembre, durante un consistorio en el que exaltó la vida de dos de sus predecesores al frente de la Iglesia Católica.