Tráfico | T 55° H 94%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Consejo Directivo del FMI votará la ayuda a Ucrania la próxima semana

WUNI News
04/24/2014 2:41 PM

Washington, 24 abr (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy que los 24 miembros de su consejo directivo, que representan a los 188 países miembros de la institución, se reunirán el 30 de abril para considerar el paquete de ayuda a Ucrania.

El Fondo aprobó en marzo de forma tentativa un programa de ayuda de dos años a Ucrania de entre 14.000 y 18.000 millones de dólares que necesita recibir ahora el visto bueno del consejo directivo.

El organismo indicó que Ucrania ha facilitado ya toda la información necesaria para que se evalúe si cumple con las condiciones para recibir la ayuda.

“Estamos en el proceso de completar los pasos necesarios para la consideración del consejo directivo”, afirmó hoy durante su rueda de prensa semanal el portavoz del FMI, Gerry Rice.

El portavoz indicó que el Fondo está “comprobando los documentos” para verificar los detalles y ver si están en línea con los requisitos del paquete de ayuda.

Se espera que la aprobación del FMI abra las puertas a préstamos adicionales por valor de 15.000 millones de dólares.

El embajador de Ucrania en EE.UU., Olexander Motsyk, dijo hoy que la situación en su país es crítica y necesitan la ayuda urgente de los organismos internacionales.

“Necesitamos todo tipo de asistencia”, afirmó Motsyk en un evento en el centro de estudios Carnegie Edowment for International Peace en el que acompañó al viceministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Danylo Lubkivsky.

“Cada día cuenta”, subrayó Motsyk, quien dijo confiar en que el FMI dé luz verde a la ayuda a Ucrania la próxima semana.