Tráfico | T 39° H 65%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El criollo Pérez puso la magia desde el montículo

WUNI News
04/24/2014 8:21 AM

Houston (EEUU), 24 abr (EFE).- El joven abridor venezolano Martín Pérez volvió a estar intratable en el montículo y con sus lanzamientos se convirtió en el protagonista de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas y en el mejor pelotero latinoamericano.

Su magia con la serpentina le permitió por segundo partido consecutivo lograr la blanqueada, esta vez ante los Atléticos de Oakland a los que los Vigilantes vencieron por 3-0 y barrieron la serie de tres juegos.

Pérez (4-0) alargó a 26 episodios su racha sin admitir carrera al dar otra exhibición de pitcheo desde el montículo, sin que los bateadores de los Atléticos pudiesen descifrar sus lanzamientos.

El zurdo estelar criollo superó a Sonny Gray (3-1) en un duelo entre astros emergentes.

Pérez, de 23 años, permitió apenas tres imparables y dio un par de bases por bolas, en su primera apertura desde que lanzó pelota de tres indiscutibles ante los Medias Blancas para lograr la primera blanqueada como profesional.

El pasado 13 de abril, Pérez lanzó otras ocho entradas ante los Astros de Houston, sin permitir anotación y es el primer lanzador de los Vigilantes que logra tres aperturas seguidas sin admitir anotación desde que Kenny Rogers lo consiguió en cuatro, durante 30 episodios, en 2005.

Pérez también se unió a Charlie Hough (1983), como los únicos lanzadores de los Vigilantes que han logrado tres aperturas seguidas con al menos ocho episodios sin ceder anotación.

Su compatriota Héctor Sánchez y el dominicano Nelson Cruz fueron los que se encargaron de poner el poder con el bate al conectar dos jonrones, incluido un grand slam cada uno.

Sánchez pegó dos jonrones, uno fue de cuatro carreras, en el décimo primer episodio, y dirigió el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 12-10 contra los Rockies de Colorado.

Antes, en el octavo también mandó la pelota a la calle con un bambinazo solitario contra los lanzamientos del relevo Matt Belisle.

El venezolano volvió a castigar con el poder de su bate en el décimo primer episodio con jonrón que vació la casa.

Sánchez hizo volar la pelota por todo lo alto del jardín central en respuesta a los lanzamientos del cerrador Chad Bettis, con tres corredores en base, cuando había un out en el episodio.

En la lomita la victoria fue para el relevo criollo Jean Machi (4-0) en un tercio de entrada.

Cruz, como bateador designado, pegó dos jonrones, incluido un grand slam, y ayudó a que los Orioles de Baltimore vencieran 10-8 a los Azulejos de Toronto.

El toletero dominicano, que llegó a los seis jonrones en lo que va de temorada, pegó el primer vuelacerca en el tercer episodio, superando el trabajo del abridor Dustin McGowan, sin corredores en los senderos y dos outs en el episodio.

Cruz volvió a castigar a los Azulejos en el quinto episodio, con tres corredores en el camino y vació la casa contra los servicios del relevo Todd Redmond, cuando éste buscaba el segundo “out” de la entrada.

Por los Azulejos el parador en corto dominicano José Reyes (1) se voló la barda en la segunda entrada, con un corredor en base.

El primera base cubano, el novato José Abreu, también hizo sonar el bate en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 6-4 sobre los Tigres de Detroit.

Abreu (7), con su séptimo cuadrangular en lo que va de campaña, al pegar batazo de vuelta completa en el primer episodio contra el trabajo en la lomita del abridor Drew Smyly, con un compañero en base y un out en la entrada.

El parador en corto dominicano Hanley Ramírez se voló la barda y ayudó en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 5-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Ramírez (3) conectó batazo de cuatro esquinas en la octava entrada como respuesta a los lanzamientos del relevo Mario Hollands, sin corredores en base.

El receptor venezolano José Lobatón pegó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Nacionales de Washington por 5-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Lobatón (1) conectó de cuatro esquinas en el noveno episodio sin corredores en el camino contra los servicios del relevo colombiano, el cerrador Ernesto Frieri.

Una noche después de conectar sus jonrones 499 y 500, el primera base dominicano Albert Pujols pego 2 de 4, incluido un doble remolcador, para los Angelinos.

Mientras que en el montículo su compatriota, el abridor Alfredo Simón, lanzó poco más de seis episodios y condujo el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Simón (3-1) trabajó seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio cinco bases y ponchó a cuatro para conseguir la victoria.

El dominicano controló a 30 enemigos con 112 lanzamientos, 69 fueron perfectos, y dejó en 1,30 su promedio de efectividad para acreditarse el triunfo.

En el quinto episodio, su compatriota el parador en corto Ramón Santiago pisó la registradora con la carrera de la diferencia cuando el guardabosques Billy Hamilton se robó la segunda base.