Tráfico | T 37° H 87%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El venezolano Alex Cabrera da positivo por anabolizante

WUNI News
04/24/2014 3:11 PM

México, 24 abr (EFE).- El venezolano Alex Cabrera, bateador designado del Águila de Veracruz dio positivo por anabolizantes en un control antidopaje de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), informó hoy la entidad.

Cabrera, exjugador de Grandes Ligas y quien llegó esta temporada como refuerzo del Veracruz, dio positivo por el uso de anabolizantes, indicó la Liga en un comunicado de prensa.

Tambien fueron detectados los estadounidenses Jerry Owens, de Tigres de Cancún, y Reggie Abercrombie, de Acereros de Monclova; los mexicanos Víctor Díaz, de Broncos de Reynosa, equipo del cual ya fue dado de baja, y Carlos Zúñiga, de Saraperos de Saltillo.

A Owens se le detectó una droga que no fue identificada por la Liga; a Abercrombie y Díaz se les descubrió con sustancia que enmascara las sustancias prohibidas, y a Zúñiga como a Cabrera, se detectó uso de anabolizante.

Los positivos de los cinco jugadores son los primeros entre las 157 muestras tomadas a jugadores de los 16 equipos, de las cuales Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade) ha entregado 137 resultados.

Estos jugadores no podrán ser contratados por ningún equipo de la Liga y en el caso de Zuñiga se le aplicó una suspensión de 50 juegos siempre y cuando esté registrado en alguna lista de reserva.