Tráfico | T 49° H 59%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Hernández dice que Honduras ha captado 5.000 millones de dólares de inversión

WUNI News
04/24/2014 6:21 PM

Tegucigalpa, 24 abr (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que su país ha captado unos 5.000 millones de dólares de inversión en casi tres meses de su gobierno y anunció que un banco especializado en crédito rural comenzará a operar en dos semanas.

Honduras ha logrado “inversiones por el orden de los 5.000 millones de dólares” en proyectos de energía limpia, infraestructura, agro negocios, turismo y generación de empleo, indicó Hernández en un comunicado de la Casa Presidencial.

Esas cifras fueron reveladas por el gobernante en el lanzamiento oficial del plan Reactivación del Sector Económico para “Una Vida Mejor”, al que asistieron empresarios, funcionarios del Gobierno, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad civil.

Hernández señaló que la reactivación del sector económico “es fundamental” para su gobierno y anunció que en los próximos días también se pondrá en marcha “un plan agresivo” para promover las inversiones en el país centroamericano.

“Nos estamos abriendo al mundo con grandes estándares para competir en las exportaciones, en educación y en la reformulación del sistema de seguridad provisional, son decisiones que tendrán resultados a corto y mediano plazo, una enorme capacidad de inversión con los ahorros”, subrayó.

El gobernante hondureño apuntó que en los próximos meses viajará a varios países, que no precisó, para promocionar a Honduras y dar a conocer las oportunidades de inversión que tiene el país.

Enfatizó que una empresa internacional, que no identificó, se encargará de promover “las bondades de Honduras”, iniciando una gira en los próximos días en Italia, México y Roma, a donde Hernández viajó hoy para asistir a los actos de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II y reunirse con el actual pontífice, Francisco.

Además, anunció que el banco especializado en crédito rural para apoyar a los pequeños agricultores del país comenzará a operar en dos semanas, con apoyo de instituciones bancarias locales y el Gobierno.

Hernández señaló que su gobierno planea invertir en los próximos cuatro años unos 13.500 millones de lempiras (más de 644,6 millones de dólares) en la reactivación del sector agrícola del país.

“Un fideicomiso para el reavivamiento del agro hondureño (…) va a permitir que el sector agrícola del país tenga (acceso) a financiamiento en condiciones especiales”, subrayó.

El gobernante destacó la creación en menos de tres meses de 8.236 puestos de trabajo para jóvenes, en el marco del programa gubernamental, denominado “Con chamba (trabajo) vivís mejor”, que pretende generar al menos 100.000 nuevos empleos en sus cuatro años de mandato.