Tráfico | T 65° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La colombiana Denis dice que aprendió mucho de Paul Walker en su última película

WUNI News
04/24/2014 4:41 PM

Miami (EE.UU.), 24 abr (EFE).- “Conocer a Paul (Walker) fue muy bonito. Fue un hombre del que aprendí mucho como persona y como actor”, asegura la colombiana Catalina Denis sobre su experiencia en “Brick Mansions”, la última película en la que participó el recientemente fallecido actor de la saga “Fast & Furious”.

En una entrevista con Efe, Denis elogió la figura de Paul Walker, quien murió el 30 de noviembre en un accidente de tráfico al norte de Los Ángeles (EE.UU.). Según afirmó, era un “tipo muy humilde y con los pies en la tierra”, a pesar de que, en un principio, tenía “prejuicios” ya que pensó que el actor “sería muy esnob”.

“Era terriblemente profesional y estaba al tanto de todo lo que pasaba dentro y fuera del set (de rodaje). Tenía una consciencia aguda de la posición de las luces, de las cámaras, de los tiempos en un diálogo”, argumentó la actriz que vive a caballo entre París y Los Ángeles.

Denis, que jamás había visto la saga de “Fast & Furious”, dijo que Walker era “buenísimo” como actor y manifestó que él estaba en uno de los mejores momentos de su vida.

“Estaba en un momento maravilloso de su vida, con su familia y con él mismo. Y eso se ve en su actuación. Cuando lo ves no sientes que está actuando y ése es el sueño de todo actor”, apuntó.

La actriz compartió varias escenas con Paul Walker en la película “Brick Mansions”, que se estrena este viernes en Estados Unidos, Canadá, España y Polonia.

La cinta, dirigida por Camille Delamarre, es una adaptación de la versión francesa de “Distrito 13″ (2004), que narra cómo Damien Collier (Paul Walker), un policía secreto, intenta infiltrarse en un peligroso suburbio para acabar con una trama que pone en peligro la seguridad de toda la ciudad.

Al igual que en la primera versión, el actor David Bell, considerado uno de los inventores de la técnica del “Parkour” (o “arte del desplazamiento”, que consiste en desplazarse en cualquier entorno usando las habilidades del propio cuerpo), vuelve a participar en el largometraje.

La colombiana reconoció que no quiso ver la película original, de Pierre Morrel, porque no quería dejarse influenciar para preparar el personaje de Lola, la novia de Lino (David Bell).

“Yo no quise ver “Banlieue 13″ (“Distrito 13″) porque quería tener mi propia interpretación de Lola, pero puedo decir que la trama se conservó añadiendo nuevos ingredientes con los que Camille (Delamarre) hizo su propia salsa”, explicó.

Con este proyecto cinematográfico, la actriz confiesa haber conseguido “un sueño” al hacer su primera incursión en la industria de Hollywood tras participar en varias producciones francesas como “Taxi 4″, “Coursier” y “Le mac”.

“Es increíble porque cuando sueñas algo, no te puedes creer que lo tienes delante tuyo. Fue un proyecto muy especial porque conocí a gente muy especial, entre ellos a Paul (Walker)”, remarcó.

La actriz explicó que pidió expresamente al equipo de producción que ella misma se hiciera cargo de las escenas de acción, sin necesidad de contratar a un doble para hacer las tomas más arriesgadas.

“Cuando leí el guión y vi la escena de la pelea pensé que era perfecto (para mí). Ellos (Paul Walker, David Belle y RZA) no iban a utilizar dobles y yo tampoco quería porque iba a hacer mis propias escenas”, dijo la joven actriz, que inició su carrera en 2007 en la película “Taxi 4″.

Etiquetas