Tráfico | T 47° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La ONU insiste en su apoyo a la unidad palestina “bajo el liderazgo de Abás”

WUNI News
04/24/2014 2:10 PM

Naciones Unidas, 24 abr (EFE).- La ONU mantiene su apoyo a la unidad palestina bajo el liderazgo del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y sobre la base de los compromisos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), según dijo hoy un portavoz del secretario general.

El acuerdo de reconciliación palestina entre Al Fatah y Hamás (organización que no reconoce a Israel), ha hecho que el Gobierno israelí anunciara hoy el final de las conversaciones de paz que mantenía con la Autoridad Nacional Palestina.

El enviado del secretario general para Oriente Medio, Robert Serry, se va a reunir hoy con Mahmud Abás para tener “su evaluación de la situación”, dijo el portavoz, Farhan Haq, durante una rueda de prensa.

En todo caso, la ONU “continua apoyando la unidad palestina sobre la base de los compromisos de la OLP y bajo el liderazgo del presidente Abás”, afirmó Haq.

El Gobierno israelí decidió hoy suspender de forma inmediata las negociaciones de paz con los palestinos a raíz del anuncio el miércoles de un nuevo acuerdo de unidad nacional entre las facciones rivales palestinas Al Fatah y Hamás, grupo considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

A pesar de ese anuncio, Serry el secretario general, Ban Ki-moon, “van a seguir trabajando con todas las partes para que continúen las negociaciones para una solución de dos estados”, añadió el portavoz.