Tráfico | T 50° H 89%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Márquez dice que “prefiere pensar que éste es un circuito para Honda”

WUNI News
04/24/2014 6:01 PM

Termas de Río Hondo (Argentina), 24 abr (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) reconoció hoy que, a priori, el circuito argentino de Termas de Río Hondo parece más favorable para las Yamaha, pero afirmó que él prefiere a pensar que “es un circuito Honda”.

“Así seguro que irá mejor, ya que si vas con otra mentalidad es malo. Mejor pensar de esta manera”, dijo el campeón del mundo de MotoGP.

“Hay puntos psicológicamente importantes para realizar adelantamientos, pero luego hay puntos también para conseguir el tiempo rápido. Pero la verdad es que hasta que no estás con la moto no lo ves todo claro”, explicó.

“La entrada en la recta de detrás será bonita. Habrá unas buenas derrapadas, sobre todo en la curva 6, como ha dicho Sebas (Porto), y la curva 11, que son dos de izquierdas largas en las que se verán derrapadas bonitas”, agregó.

Márquez explicó que “puntos de adelantamientos hay bastantes” y que “el más claro es el del final de recta de detrás”. “Luego está la entrada en meta, aunque es un poco difícil porque vienes de una curva larga; pero se puede intentar”, añadió el piloto de Repsol Honda.

Por lo que respecta a los neumáticos, Marc Márquez explicó que”en las dos primeras carreras eligió el neumático duro “porque también era competitivo, y más que nada por seguridad para el final de la carrera”, y porque se encuentra “bastante bien con él”.

“Ya en Malasia me encontraba muy bien con ese neumático y resultó que en Catar y en Austin era el mismo neumático que en Malasia. Pero aquí el neumático duro de atrás es otro, es diferente, aunque es del 2014. Pero es diferente y tendremos que probar todas las variantes para ver cómo van”, reconoció.

Sobre el circuito Marc Márquez comentó que “es una pista bonita y bastante rápida en algunos puntos”.

“En otros es más lenta, pero será interesante lograr una buena puesta a punto, ver cómo va evolucionando el asfalto. Y la adherencia también será importante ya que cuando vinieron aquí a probar los otros pilotos no era muy buena, pero creo que ira mejorando”, aseguró.

En cuanto a Jorge Lorenzo, el campeón del mundo de Repsol se mostró convencido de que “Jorge saldrá aquí con la mentalidad de ganar”.

“Es un piloto ganador y yo creo que el sabe que aquí es importante para el conseguir una victoria”, comentó sobre su compatriota.

Para algunos Marc Márquez podría estar protagonizando su particular guerra psicológica con Jorge Lorenzo, pero él afirmó que sus comentarios le salen de manera “natural”.

“No los provoco, pero al final está claro que se tiene que intentar jugar en todas partes, igual que él hizo el año pasado para ponerme presión a mí al final del campeonato e intentar que cometiese un error. Pero lo que cuenta es lo que pasa en la pista”, recalcó Márquez.