Tráfico | T 57° H 89%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Solís dice que el presidente de Panamá asistirá a su investidura en Costa Rica

WUNI News
04/24/2014 4:30 PM

San José, 24 abr (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, asistirá el próximo 8 de mayo a la ceremonia de investidura de Luis Guillermo Solís como mandatario de Costa Rica, indicó hoy el político costarricense en un comunicado.

El departamento de Comunicación de Solís explicó en un comunicado difundido este jueves en San José que debido a atrasos en su agenda en Honduras, el presidente electo no se pudo reunir anoche con Martinelli en Panamá.

Solís fue recibido la noche del miércoles en Panamá por el embajador de ese país en San José, José Javier Mulino, quien “indicó que Martinelli participará en el traspaso de poderes”, asegura el comunicado.

“El Presidente del país vecino, Ricardo Martinelli, lamentó no poder recibir a Solís Rivera debido a otros compromisos en su agenda”, agrega la misiva oficial.

Un portavoz de la Presidencia de Panamá dijo anoche a Efe que la reunión entre Solís y Martinelli no se había celebrado debido a que el gobernante electo de Costa Rica no había llegado al país.

Solís termina este jueves en la República Dominicana una gira de tres días que además lo llevó a Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá, con el fin de invitar personalmente a los presidentes de esos países a la ceremonia de investidura.