Tráfico | T 81° H 39% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Yoani Sánchez será homenajeada en Chicago por promover la libertad de expresión

WUNI News
04/24/2014 12:20 PM

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El Chicago Council on Global Affairs homenajeará a la bloguera cubana Yoani Sánchez por sus esfuerzos para “enfrentar la censura y promover la libertad de expresión”, se informó hoy.

Esta organización, fundada en 1922 como un grupo independiente y no partidario comprometido con la educación del público sobre temas globales, acogerá el 12 de junio la conferencia “Cuba sin censura”, que se realizará durante la decimotercera Gala Anual Gus Hart.

Cada año, el Chicago Council on Global Affairs honra a un líder emergente de América Latina por su “contribución con el avance de la sociedad a través de reformas económicas, políticas y sociales”.

El presidente del Chicago Council on Global Affairs, Ivo H. Daalder, dijo en un comunicado que el uso de las redes sociales y de internet realizado por Sánchez representa “una tendencia mundial sobre el papel que puede desempeñar la tecnología en la transformación de las sociedades”.

La bloguera cubana es autora de “una crónica sin filtro de la vida diaria en la isla comunista” a través de su blog Generación Y, apuntó la organización.

“Sánchez escribe sobre sus experiencias y las de aquellos de su generación criados después de la revolución, nacidos en Cuba en los años 70 y 80 y marcados por las caricaturas rusas, la emigración ilegal y la frustración”, agregó.

El blog Generación Y es traducido por voluntarios a 17 idiomas alrededor del mundo y en Estados Unidos se puede leer en inglés en The Huffington Post.

“La tecnología tiene la habilidad de movilizar a la gente, promover la libertad y la transición hacia un país más democrático”, declaró en el comunicado Sánchez, que estará en Chicago del 9 al 13 de junio.

“Espero compartir mis experiencias con los habitantes de Chicago y aprender de organizadores comunitarios, periodistas, emprendedores tecnológicos y aquellos que trabajen en incubadoras empresariales”, agregó.

La bloguera fue considerada en 2008 una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, y su actividad ha sido reconocida internacionalmente con el Premio Ortega y Gasset de España; el Premio Maria Moors Cabot, de la Universidad Columbia de Nueva York; el World Press Freedom Hero Award, otorgado por el International Press Institute, y el Prince Claus Award de Holanda.

Etiquetas