Tráfico | T 51° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La directora de la OPS lanzará la Semana de la Vacunación de las Américas en Uruguay

WUNI News
04/25/2014 1:08 PM
Actualizada: 04/25/2014 1:50 PM

Montevideo, 25 abr (EFE).- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, presidirá este sábado en Uruguay el lanzamiento de la décimo segunda Semana de la Vacunación de las Américas (SVA), en el marco de una visita al país en la que se reunirá con varios representantes del Gobierno.

El acto contará con la presencia de la ministra uruguaya de Salud Pública, Susana Muñiz, la Coordinadora del Programa “Uruguay Crece Contigo”, Cristina Lustemberg, y otras autoridades del sector sanitario.

En el lugar se habilitará un puesto de vacunación para niños y adultos, además de celebrarse espectáculos teatrales y circenses.

Fuentes oficiales indicaron a Efe que Etienne tiene previsto reunirse el lunes con el presidente de Uruguay, José Mujica, y con el canciller Luis Almagro.

El martes asistirá a una reunión del Fondo Nacional de Recursos uruguayo y el miércoles dictará una ponencia sobre la cooperación de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la implementación del convenio marco de control del tabaquismo.

La Semana de Vacunación en las Américas se celebrará del 26 de abril al 3 de mayo y este año tiene como eslogan regional “Vacunación: Tu mejor jugada”, elegido pensando en la celebración de la próxima Copa Mundial en Brasil, que comienza en junio.

El objetivo, según indica la OPS en su página web, es “animar a la gente de las Américas a protegerse a sí mismos y a la Región contra la importación de la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación, en el medio de una celebración deportiva mundial”.

La SVA busca “fomentar la equidad y el acceso a la vacunación” y sus actividades “fortalecen los programas nacionales de inmunización” para “llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas”.

Desde su creación en el año 2003, más de 465 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas en el marco de la SVA.