Tráfico | T 78° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La recogida de gangas lleva a Tokio a cerrar la semana en positivo

WUNI News
04/25/2014 1:25 AM
Actualizada: 04/25/2014 4:20 AM

Tokio, 25 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio logró un ligero avance hoy gracias a la recogida de gangas en una jornada en la que nuevamente imperó la cautela a la espera de que se publiquen importantes indicadores la semana próxima, según analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 24,27 puntos, un 0,17 por ciento, y se situó en 14.429,26 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 5,09 puntos, un 0,43 por ciento, y se situó en 1.169,99 unidades.

El sector de la minería lideró las ganancias, seguido por el farmacéutico y el del caucho, mientras que el inmobiliario y el de las casas de valores cosecharon las principales pérdidas.

El parqué nipón arrancó en negativo después de que Japón y EEUU no lograran acercar posturas en las negociaciones para la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) coincidiendo con la visita del presidente Barack Obama.

Sin embargo, el encarecimiento del dólar hasta la franja media de los 102 yenes hizo virar de rumbo al selectivo, apuntaron analistas locales.

Hacia el final de la jornada la depreciación del yen se contuvo y la negociación careció de dirección clara.

Finalmente la caza de gangas permitió que el selectivo tokiota cosechara finalmente un avance marginal, en una sesión marcada nuevamente por la escasez de negocio.

“Los inversores dieron hoy con pocos catalizadores de cara al fin de semana y a la serie de eventos y la publicación datos que tendrán lugar la próxima semana”, dijo Nobuhiko Kuramochi, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.

La semana próxima se celebran reuniones del Banco de Japón (BoJ) y de la Reserva Federal de Estados Unidos, país que además publica en esos mismos días datos de empleo y su PIB.

La tabacalera Japan Tobacco ganó un 1,2 por ciento tras anunciar que aumentó su beneficio neto en un 25 por ciento interanual en el ejercicio 2013, que en Japón terminó el pasado 31 de marzo.

La constructora Hitachi Construction avanzó un 1,2 por ciento tras mejorar su previsión de beneficios para el presente ejercicio e incrementar su dividendo.

Por su parte, Nissan Chemical Industries se encareció un 3,2 por ciento, tras anunciar que ha desarrollado con la Universidad de Kioto un método que permitiría producir a gran escala células pluripotentes inducidas (iPS), lo que puede suponer un paso clave para la medicina regenerativa.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.202 avanzaron frente a 474 que retrocedieron y 131 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 2.054,52 millones de acciones, por encima de los 1.914,01 millones de la víspera.

Etiquetas