Tráfico | T 57° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Lula obsequia al presidente portugués con una camiseta de Brasil

WUNI News
04/25/2014 3:32 AM

Lisboa, 24 abr (EFE).- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, que visita Portugal para celebrar los 40 años de la revolución de Los Claveles, regaló hoy una camiseta de la selección de Brasil al presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva.

En su segunda visita a Portugal en seis meses, Lula da Silva, de 68 años, se entrevistó con el conservador Cavaco Silva en el Palacio de Belém, aunque sin prestar declaraciones a los medios.

Anteriormente, se había encontrado con el primer ministro luso, el también conservador Pedro Passos Coelho.

En el comienzo de la entrevista, el exmandatario de Brasil entregó al Jefe de estado luso una camiseta de la pentacampeona del mundo y le pidió, con humor, que la selección de Portugal no haga lo mismo en el Mundial de Brasil de junio que lo que hizo Uruguay, que venció en 1950 al combinado “canarinho” en su estadio de Maracaná.

Lula da Silva, que viene de visitar España, donde fue investido Doctor Honoris Causa en la Universidad de Salamanca, participa mañana en una conferencia que conmemoran los 40 años de la revolución de los Claveles, que trajo la democracia a Portugal después de cinco décadas de dictadura.