Tráfico | T 70° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Mueren tiroteados 7 miembros de una familia en Pakistán por una disputa de clanes

WUNI News
04/25/2014 1:50 AM

Islamabad, 25 abr (EFE).- Siete miembros de una familia murieron al ser tiroteado el vehículo en el que viajaban en la localidad de Swabi, en el noroeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente policial que aclaró que el ataque se debió a una pelea entre clanes.

El incidente, en el que resultaron heridos otros seis miembros de la misma familia, ocurrió hacia la medianoche en la carretera entre Swabi y el aeropuerto la cercana ciudad de Pesháwar, donde uno de los fallecidos iba a tomar un avión en dirección a Arabia Saudí.

“Se trata de una disputa entre clanes familiares, aunque por ahora no tenemos más detalles”, declaró el oficial de Policía en Swabi que investiga el caso, Yihad Khan, que especificó que los fallecidos son el joven que viajaba, sus padres y cuatro primos.

El ataque fue perpetrado en el área de Yar Husain por dos hombres que lograron darse a la fuga, según Khan.

El suceso tuvo lugar en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, una de las regiones de Pakistán con mayor índice de violencia.

Como en otras zonas rurales del sur de Asia, en esa región la vida social se articula en torno a la pertenencia a una tribu, y son habituales disputas entre clanes o entre grupos de la misma familia, a menudo por cuestiones de ‘honor’ o de propiedad de la tierra.