Tráfico | T 57° H 67%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Presidente Senado de Puerto Rico en reunión de Caucus Hispano de Legisladores

WUNI News
04/25/2014 8:20 PM
Actualizada: 04/26/2014 1:34 PM

San Juan, 25 abr (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, viajó a Park City (Utah), donde encabeza la reunión de abril del Comité Ejecutivo del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL), organización legislativa que preside desde el año pasado.

La Cámara alta puertorriqueña informó hoy a través de un comunicado que el propósito de la reunión es informar sobre asuntos y logros administrativos, así como dar seguimiento y ofrecer talleres a los legisladores hispanos.

Está previsto que durante el encuentro se determine la agenda de la organización para los próximos dos años, en una reunión en la que los foros y talleres se centrarán en asuntos de inmigración, banda ancha y tecnología, educación y derechos civiles y laborales.

Los trabajos comenzaron el jueves con una ceremonia donde se entregó la beca John S. Martínez, auspiciada por Comcast/NBC/Universal, y que es otorgada a once estudiantes latinos de escasos recursos como ayuda para iniciar sus estudios universitarios.

“Precisamente esto es lo que necesitamos, estudiantes que inspiren a los demás a continuar estudiando y el ejemplo de Jessie Duarte es uno de los 11 que hemos podido celebrar este año. La misión de esta organización es fortalecer la voz de los más de 53,1 millones de hispanos”, señaló Bhatia.

En Utah se encuentran líderes legislativos hispanos provenientes de los estados de Kansas, New Jersey e Indiana.

De la reunión también participan los senadores puertorriqueños como Carmelo Ríos, el presidente de la Cámara de Representantes de de la isla caribeña, Jaime Perelló, como miembro del Comité Ejecutivo, y el presidente del Senado de Nevada, Moisés Denis.

Tanto Bhatia como Dennis son los únicos líderes de cuerpos senatoriales de origen latino en Estados Unidos.

Fundada en 1989, la NHCSL es una organización que agrupa a cerca de 400 legisladores hispanos de Estados Unidos, Islas Vírgenes y Puerto Rico que representan a más de 50 millones de hispanos.

Las jurisdicciones más representadas en la organización son California, Puerto Rico, Nueva York, Connecticut, Massachussets, Florida, Illinois, Colorado, Kansas, Nuevo México y Arizona.

Los objetivos de política pública de NHCSL incluyen mejorar la eficiencia de los legisladores hispanos en política pública y la calidad de vida de todos los segmentos de la comunidad hispana.

Proponer legislación y medidas administrativas para reducir y eliminar los obstáculos para una mejor calidad de vida, los avances en la educación, la vivienda, el desarrollo económico, la justicia penal y el empleo para la comunidad hispana son algunos de los objetivos de la organización.

Abogar por el nombramiento de hispanos para posiciones de influencia a todos los niveles y ramas del gobierno es otra de las metas de la NHCSL.