Tráfico | T 70° H 93% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Standard and Poors rebaja a “BBB-” la calificación de Rusia

WUNI News
04/25/2014 3:40 AM

Moscú, 25 abr (EFE).- La agencia Standard & Poors (S&P) rebajó hoy la calificación de la deuda de Rusia en divisas de “BBB” a “BBB-” con perspectivas negativas por los riesgos que supone para la economía rusa la crisis de Ucrania y las tensiones geopolíticas desatadas por ésta.

“La disminución de la calificación refleja los riesgos vinculados con las expectativas de que continúe la considerable fuga de capitales de la Federación Rusa observada en el primer trimestre de 2014″, señala la nota de S&P.

Según los expertos de la agencia, “la tensión geopolítica en las relaciones entre Rusia y Ucrania puede conducir a una mayor fuga de capitales, tanto extranjeros como nacionales, de la economía rusa, lo que minaría más aún las perspectivas de crecimiento de la economía del país”.

S&P destaca que en los últimos cinco años, hasta 2013, la fuga de capitales fue de un promedio anual de 57.000 millones de dólares, mientras que sólo en el primer semestre del año en curso ésta ha sido de 51.000 millones de dólares, “fundamentalmente debido al incremento de la tensión geopolítica”.

En opinión de la agencia calificadora de riesgos, el superávit de Rusia por cuenta corriente desaparecerá en 2015, debido a que las importaciones crecerán a un mayor ritmo que las exportaciones.

“La dependencia de Rusia de las exportaciones de materia prima propicia una alta volatilidad de las operaciones comerciales, pero las experiencia muestra que el país puede corregir exitosamente los volúmenes de importación y compensar la caída de ingresos provenientes de las exportaciones”, añade la nota.