Tráfico | T 57° H 88%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al menos 17 muertos en una disputa territorial en el noroeste de Pakistán

WUNI News
04/26/2014 3:01 AM

Islamabad, 26 abr (EFE).- Al menos 17 personas murieron y 14 resultaron heridas en los últimos días en una disputa por unos terrenos entre dos tribus en Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informaron hoy los medios locales.

El enfrentamiento entre los grupos Pipli y Madakhel, en el distrito de Datta Khel, empezó hace tres días cuando fracasaron las negociaciones sobre un terreno, según la televisión local Geo, la cual precisó que ambos contendientes han llegado a utilizar cohetes y armas automáticas en su litigio.

Algunos vecinos tuvieron que abandonar el área a otros lugares mas seguros.

Como en otras zonas rurales del sur de Asia, en esa región la vida social se articula en torno a la pertenencia a una tribu, y son habituales disputas entre clanes o entre grupos de la misma familia, a menudo por cuestiones de ‘honor’ o de propiedad de la tierra.

Waziristán del Norte es una de las siete regiones tribales y actualmente es considerado el principal bastión de los talibanes, por lo que es escenario habitual de combates entre grupos armados y fuerzas de seguridad e incluso entre facciones insurgentes.