Tráfico | T 50° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Cristiano Ronaldo fusila a Osasuna y el Betis desciende

WUNI News
04/26/2014 6:17 PM
Actualizada: 04/26/2014 6:01 PM

Madrid, 26 abr (EFE).- El Real Madrid, con un doblete estelar de Cristiano Ronaldo, cumplió ante Osasuna (4-0) para seguir aferrado a la lucha por el título antes de viajar a Múnich a jugarse su presencia en la final de la Liga de Campeones, mientras que el Betis certificó su descenso a Segunda.

El italiano Carlo Ancelotti, pese a la necesidad de la victoria para mantener opciones de pugnar por la corona y acercarse al Atlético de Madrid, aprovechó para ‘rotar’ el equipo a la vista del encuentro del Allianz Arena del próximo martes.

Y no lo acusó ante Osasuna. El equipo navarro, pese a estar inmerso en la dura lucha por la supervivencia, no demostró esa necesidad y apenas inquietó a Diego López.

Además surgió imperial Cristiano Ronaldo para liquidar el trámite con dos magníficos derechazos a los seis y 52 minutos. Sergio Ramos marcó un año después en el Santiago Bernabéu (m.59) y el lateral diestro Dani Carvajal se apuntó al final a la fiesta (m.83).

El Real Madrid, que tiene aún pendiente el partido aplazado con el Valladolid, se sitúa a tres puntos del Atlético de Madrid. El cuadro de Diego Pablo Simeone mañana visitará a un Valencia que, sin apenas opciones continentales, mirará de reojo a su partido del jueves de la vuelta de las semifinales Liga Europa, en la que tratará de remontar el 2-0 encajado en la ida en el campo del Sevilla.

El Barcelona jugará en El Madrigal ante el Villarreal. En pleno luto por el fallecimiento del extécnico Tito Vilanova, acude abatido por el inmenso dolor, pero el conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino quiere brindarle un homenaje con una victoria que le mantenga en la pelea.

El Betis, por su parte, certificó su descenso en el momento que el Getafe ganó al Málaga (1-0) en el Coliseum Alfonso Pérez, resultado además que permite al Getafe salir de momento de la zona de peligro, de la que sigue, no obstante, muy cerca.

El equipo de Gabriel Humberto Calderón se quedó sin opciones matemáticas del milagro y enfila el descenso tras una temporada para aprender de los errores.

Por ello, fue muy triste el último encuentro del sábado para una afición siempre incondicional que no dudó en mostrar su desacuerdo con la campaña cuajada por su equipo.

La Real Sociedad, en plena lucha europea, aprovechó tal contingencia y ganó con un tanto de penalti cometido sobre Carlos Vela al inicio del segundo periodo que transformó el propio atacante mexicano.

Adrián Colunga anotó muy pronto (m.7) ante un Málaga indolente que apenas mostró nada. Con la permanencia virtualmente garantizada, el conjunto del alemán Bernd Schuster, exentrenador del Getafe, ni siquiera supo aprovechar la expulsión por doble amarilla del rumano Ciprian Marica a los 37 minutos.

No peligro el triunfo del Getafe, que además contó como factor favorable al final la expulsión en el bando malaguista del defensa argentino marcos Alberto Angeleri (m.76).

El cuadro de Cosmin Contra sube a la decimoséptima posición con 35 puntos, los mismos que Osasuna y tres más que el Valladolid, si bien este tiene aún pendiente el partido aplazado contra el Real Madrid y el del lunes en Vigo contra el Celta.

El Rayo Vallecano dio un paso decisivo hacia la salvación al golear a domicilio al Granada (0-3), cuya situación complica notablemente.

El equipo andaluz perdonó sus ocasiones y el Rayo aprovechó a la perfección la expulsión del franco argelino Yacine Brahimi (m.50). Un golazo de Saúl Ñíguez (m.50) y una magnífica resolución del argentino Joaquín Larrivey (m.59) sentenciaron el triunfo de los de Paco Jémez, que redondearon la cuenta al final con una diana del uruguayo Seba Fernández (m.86).

José Antonio Pascual